Policiales

Dictaron la prisión preventiva sin plazos para un hombre que asesinó a un adolescente

Está acusado de homicidio agravado por la muerte de Axel Gutiérrez, de 17 años. También se le imputa haber disparado y herido a otras tres personas.

Viernes 12 de Enero de 2018

La Justicia dictó la prisión preventida sin plazos para Facundo Matías G., quien está acusado de homicidio agravado por la muerte de Axel "Pelado" Gutiérrez, de 17 años, quien fue atacado a balazos en noviembre pasado y tras recibir impactos en el cuello, la cabeza y el tórax fue llevado al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" donde murió.
El fiscal Florentino Malaponte, en suplencia del fiscal que lleva adelante la causa, Luis Schiappapietra, de la Unidad de Homicidios Culposos, le imputó dos casos, el más recordado es el homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego en carácter de autor. También fue imputado por el delito de abuso de arma en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en carácter de autor en otro caso anterior en el que llegó a una fiesta y le disparó a tres personas.
El juez de Primera Instancia, José María Caterina, aceptó la imputación presentada por fiscalía y dictaminó prisión preventiva efectiva sin plazos.
El caso más grave es el del pasado 22 de noviembre, cuando al menos dos tiradores -uno de ellas sería el acusado- bajaron de un auto en Campbell y Amenábar, alrededor de las 22.30, y en plena vía pública dispararon contra Axel Gutiérrez, de 17 años, quien estaba en la puerta de su casa.
De acuerdo al relato del fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta, "los testigos indicaron que escucharon entre 20 y 30 detonaciones" de un arma de fuego y que en el lugar se recolectaron "vainas servidas calibre 9 milímetros y una calibre 22". Tras su faena, los tiradores corrieron por Campbell hacia el norte y subieron al auto que los esperaba sobre Amenábar. Gutiérrez recibió impactos en el cuello, la cabeza y el tórax. Fue trasladado al Hospital de Emergencias donde murió.
El otro hecho que le imputaron es del 22 de octubre de 2017, cuando el acusado llega con un arma en la mano, a bordo de una motocicleta, a la zona de Barra al 3.300 donde se estaba desarrollando una fiesta, en la que hubo un conflicto entre vecinos de distintos barrios. En esa ocasión, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a tres personas que estaban presentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});