Policiales

Detuvieron a un hombre que regenteaba en Rosario una red de trata de personas

Fue apresado en Funes. Su pareja y cómplice había caído en 2014 en un operativo en Rosario.

Jueves 18 de Octubre de 2018

Un hombre que regenteaba en Rosario una red internacional de trata de personas fue detenido hoy en Funes, luego de pasar más de cuatro años prófugo de la Justicia argentina. Su pareja, junto a quien había amasado una fortuna explotando sexualmente mujeres argentinas, ecuatorianas, colombianas y paraguayas, ya había sido detenida en 2014.
A primera hora de la tarde de hoy, la delegación Rosario de la Policía Federal Argentina detuvo en Funes a Luis Alejandro G., oriundo de Córdoba, sobre quien pesaba pedido de captura por el delito de trata de personas, a solicitud del juzgado federal Nº1 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro.
Luis Alejandro G. había conseguido evitar su detención el 21 de febrero de 2014, cuando personal de Gendarmería allanó departamentos en Pellegrini y Corrientes y en Balcarce al 600, ambos en Rosario. Allí fue apresada su pareja, Malvina Soledad S., así como una joven que trabajaba para ambos.
Luis Alejandro G. y Malvina S. ya entonces estaban prófugos de la Justicia chilena, donde tenían pedido de captura por un negocio ilegal que comenzaron en 2003 en Santiago de Chile. Allí habían instalado un estudio fotográfico para ofrecer las mujeres en una página web para brindar servicios sexuales.
Investigado por lavado de dinero y trata de personas con fines de explotación sexual, debido a los millonarios ingresos que mostraban sus cuentas bancarias y que no fueron declarados al fisco, Luis Alejandro G. se vio obligado a abandonar Chile junto a su pareja.
Ambos instalaron su negocio en Rosario, en el Apart Victoria de Pellegrini 1373, pero la Policía estaba detrás de sus pasos. Desde 2012 eran investigados por la fiscalía federal Nº 1 de la ciudad de Córdoba y en 2014, luego de que las fuerzas federales de Gendarmería coordinaran tareas investigativas entre Córdoba y Rosario, la mujer y una ayudante cayeron en un allanamiento. También se comprobó entonces que en el departamento de Balcarce al 600 tres chicas eran explotadas sexualmente bajo la modalidad "privado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});