Policiales

Detuvieron a "Pelo Duro", un peligroso delincuente de la República de la Sexta

Carlos Jesús Fernández fue sorprendido en una vivienda de Funes. Está implicado en el crimen de un joven en mayo pasado.

Sábado 30 de Diciembre de 2017

Personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones, a cargo del comisario Diego Sánchez, logró detener este mediodía a Carlos Jesús Fernández, alias "Pelo Duro", un reconocido delincuente de la República de la Sexta con numerosos antecedentes que fue sorprendido en una vivienda de Funes y quien está implicado en el crimen de un adolescente en mayo pasado y otros hechos delictivos.
El procedimiento se llevó a cabo luego de que la policía recibiera una orden de allanamiento firmada por el fiscal Rafael Coria (su pliego para juez fue aprobado pero aún continua en funciones en la Unidad de Homicidios Dolosos).
Tras una espera de casi 24 horas, los efectivos de la División Homicidios de la PDI lograron detener a Pelo Duro, quien está sospechado de haber participado de un homicidio agravado, así como de encubrimiento de robo de automotor, portación ilegal de arma de fuego y varios robos calificados.
En el lugar secuestraron una pistola 9 mm con un proyectil en la recámara, cerca de 80 municiones del mismo calibre, una motocicleta Falcón sustraído en robo calificado y material estupefaciente (cocaína, marihuana) preparado para su comercialización por lo que se le dio intervención también a la Brigada Operativa Antinarcóticos. También se secuestró un Peugeot 207 Compact de color negro en el cual "pelo Duro" se desplazaba.
El crimen en el que está implicado "Pelo Duro" es el de Cristian Alejandro "Bebe" Ferreira, de 17 años, quien fuera emboscado a balazos desde un auto en Biedma y Colón el 9 de mayo último. El muchacho agonizó en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y falleció 10 días después del ataque.
Aquel día, Ferreira fue atacado desde un Citroen C3 color negro en el que se trasladaba "Pelo Duro", aunque desde Fiscalía indicaron entonces que éste no habría sido el autor material de los disparos.
En julio de este año se produjo un violento ataque a balazos contra la casa de "Pelo Duro", en Hipócrates y Sánchez de Thompson, quien también es sindicado desde la policía como líder de una gavilla que hasta hace poco tiempo protagonizó varios tiroteos en el barrio República de la Sexta.
Leer más: Balean la casa de "Pelo Duro", líder de una banda que asoló a la República de la Sexta
La historia de "Pelo Duro" se hizo conocida porque desde muy chico comenzó a delinquir y no fueron pocos los institutos de rehabilitación por los que pasó y de los que salió sin haber conseguido objetivos para su reinserción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario