Policiales

Detienen a un policía por asesinara un ladrón

Un ladrón murió en un tiroteo con un policía tras intentar robar en un quiosco.

Viernes 19 de Enero de 2018

Un ladrón murió en un tiroteo con un policía tras intentar robar en un quiosco. Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió el miércoles en el barrio Las Tunas de Talar de Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre. Eran cerca de las 3 de la mañana cuando un hombre llegó a un quiosco de la avenida De los Constituyentes al 3100 con intenciones de robo.

Al escuchar ruidos extraños, y luego de que un remisero presente en el lugar le avisara que estaban asaltando el comercio, un oficial de la comisaría 35ª de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que vive al lado del quiosco salió a la calle. Según las fuentes, el agente Nicolás Pérez vio que en el local estaba la empleada y un hombre al que le dio la voz de alto.

Los voceros señalaron que el delincuente intentó escapar y quiso dispararle al policía, que respondió e impactó en una de sus piernas al ladrón, que cayó desplomado a una cuadra del lugar y murió producto de que la herida afectara una arteria.

Según las fuentes el arma del asaltante, un revólver calibre 38 largo, se habría trabado, motivo por el cual no salieron los disparos.

La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción de Tigre Marcelo Lloret, que ordenó detener al policía por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, se aguardaban los testimonios de la empleada del quiosco y del remisero para establecer si el hecho se trató de un caso de legítima defensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario