Policiales

Detienen a un acusado de integrar una banda narco de clase media alta

El operativo fue realizado este mediodía en Gaboto entre 1º de Mayo y Juan Manuel de Rosas. Otros dos imputados habían sido detenidos el pasado 25 de abril cerca del aeropuerto.

Jueves 07 de Mayo de 2015

La Dirección General de Control y Prevención de Adicciones (DGPCA) de la provincia detuvo este mediodía a un acusado de integrar una banda narco de clase media alta que estaba prófugo. La organización delictiva se desarticuló en un megaoperativo de 43 allanamientos, realizados el pasado martes 21 de abril. Otros dos integrantes de la banda ya habían sido detenidos en abril pasado en inmediaciones del aeropuerto internacional de Fisherton.

Se trata de Carlos Alberto A., de 47 años, quien fue interceptado a las 13.30 de hoy mientras caminaba por Gaboto, entre 1º de Mayo y Juan Manuel de Rosas. El hombre, detenido por orden del juez federal Carlos Vera Barros, presentaba el cabello teñido y corto y otro DNI, respecto al registro que posee la secretaría Inteligencia Sur de la secretaría de Delitos Complejos.

Carlos Alberto A., se suma a Nicolás Diego P. C., cuya hermana fue asesinada en 2013 mientras acompañaba al empresario Luis Medina, y Fabio D., ambos detenidos por la ex Drogas Peligrosas el pasado sábado 25 de abril en Jorge Newbery al 9300, entre el autódromo Juan Manuel Fangio y el aeropuerto internacional de Fisherton. Estos tres hombres serían los líderes de la banda que investiga la Justicia Federal.

Todo comenzó el pasado martes 21 de abril, cuando la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones, dependiente de la secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo 43 allanamientos simultáneos entre otros sitios, en 18 edificios del centro y macrocentro de Rosario, además de otras localidades como Alvear, Granadero Baigorria y San Lorenzo. Como consecuencia del operativo apresaron a 17 personas de las cuales sólo 15 quedaron vinculadas al expediente.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS