Esteban Enrique “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, la pareja cuyo casamiento derivó en un triple crimen en Ybarlucea, fueron detenidos este jueves a la madrugada en Paraguay. Las capturas fueron realizadas por la sección Interpol de la Policía paraguaya y según medios paraguayos Rocha y Leguizamón fueron descubiertos en un lujoso edificio en Asunción, la capital del país.
Según trascendió, los prófugos estaban en el momento de ser detenidos acompañados por un familiar que había llegado al lugar unos minutos antes del procedimiento.
Rocha y Leguizamón estaban prófugos desde el 29 de enero de 2022. Ese día cuando la fastuosa fiesta que habían organizado para casarse llegaba a su fin, fueron brutalmente asesinados Iván Maximiliano González, de 35 años; su hija Elena, de 1 año, y Erica Vanesa Romero, mamá de la criatura y pareja de González.
El ataque se concretó cuando las víctimas abandonaban el salón de fiestas donde se realizó la fiesta de casamiento de Leguizamón y Rocha. La pareja quedó en el centro de la investigación porque ambas personas eran investigadas como presuntos miembros de la banda de Olga “Tata” Medina, condenada en junio de 2020 a cinco años de prisión por comercialización de drogas.
>> Leer más: Triple crimen en Ybarlucea: una demencial emboscada terminó con una familia
“Pinky” y Brisa Milagros habían sido procesados por la Justicia Federal por "integrar una organización dedicada al traslado, acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes cuya principal zona de influencia es el barrio La Cerámica de Rosario que funcionaría al menos desde abril de 2016 y en la cual distintas personas cumplen roles asignados”, según decía la resolución judicial.
>> Leer más: Triple crimen de Ybarlucea: un móvil narco de altas esferas crece como hipótesis
En el momento que se realizó la fiesta que derivó en la matanza de la familia, Leguizamón cumplía arresto domiciliario otorgado por la Justicia federal, supuestamente en un domicilio de Rueda al 200 bis de Rosario. Además, distintas agencias penales que participan en la investigación de este hecho coincidieron en que entre los invitados al casamiento de esta pareja había varios personajes conectados al tráfico de drogas.
A partir de ese momento, tanto Brisa como “Pinky” desaparecieron y fueron declarados prófugos.