Cuatro detenidos y el secuestro de armas de distinto calibre, municiones, droga, dinero en efectivo y celulares fue el saldo de varios operativos llevados a cabo por la Unidad Regional II de policía durante la noche del viernes y la jornada de este sábado.
Las primeras detenciones tuvieron lugar este viernes a las 23:10 por parte del Comando Radioeléctrico en el pasaje Sitja al 4000, donde Omar Arturo A, de 53 años, y Kevin Ezequiel A, de 23, quedaron sospechados de tenencia ilegal de arma de fuego y secuestro de material balístico.
Todo ocurrió a partir de un patrullaje donde los policías observaron a uno de los dos detenidos llevaba un bolso de color negro y del mismo sobresalía el cañón de un arma de fuego, según consignaron fuentes policiales.
Si bien intentaron escapar, los policías los interceptaron y trasladaron a ambos hombres a la seccional 21ª con todo el material secuestrado en el interior del bolso.
En rigor, a los sospechosos se les escuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 38; una pistola calibre 6.25 milínetros con su correspondiente cargador; una escopeta calibre 16 recortada, de doble caño, con cartuchos del mismo calibre en su interior.
Además, un arma tipo carabina calibre .22LR; una caja de plástico de 50 cartuchos de calibre .22; una caja de cartón de 23 cartuchos calibre .22 y dos cargadores de pistola.
Posteriormente, durante las 13.30 de este sábado, la brigada Motorizada detuvo a Darien Adrian P., de 19 años, en Gomensoro al 1400 mientras intentaba escabullirse en un pasillo de Villa Corrientes tras hacer caso omiso a la voz de alto.
Más allá de eso, los policías ingresaron a una vivienda y lograron detenerlo y allí mismo observaron sobre una mesa 42 envoltorios de nylon transparente, que en su interior contenían un polvo blanquecino de aparente cocaína; tres celulares; una tablet; una balanza de precisión y $59 mil pesos.
Media hora después, en Villa Gobernador Gálvez, quedó detenido Lautaro Iván R.,de 18 años, tras el secuestro de un arma de fuego tipo pistolón, de un calibre a establecer y empuñadura de madera; tres cartuchos intactos calibre 7.65; un iPhone blanco con su pantalla astillada y funda protectora.
El procedimiento ocurrió mientras la policía realizaba una saturación dinámica con eventual control vehicular en Platón y San Martin, junto a varias unidades de la Agrupación Cuerpos.
En eso notaron a dos hombres a bordo de una moto negra de baja cilindrada, a simple vista en mal estado y sin dominio.
Fuentes policiales precisaron que al ver el patrullaje, escaparon del lugar hacia la cuidad de Villa Gobernador Gálvez hasta perderse dentro de una asentamiento precario ubicado en José Costa y pasaje Público.
En ese lapso, el acompañante descendió de la moto y escapó a una casa, donde arrojó un arma de fuego junto a una bolsa blanca con tres municiones, mientras que el conductor logró fugarse.