Policiales

Designaron al director del Organismo de Investigaciones

La Corte Suprema provincial, en fallo dividido, dio el paso que convirtió a Marcelo Saín en director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación.

Viernes 07 de Septiembre de 2018

La Corte Suprema provincial, en fallo dividido, dio el paso que convirtió a Marcelo Saín en director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación. El experto en políticas de seguridad ganó el concurso público para desempeñar el cargo en el que tendrá que conducir las investigaciones criminales estratégicas para los fiscales de Santa Fe. Sólo queda la firma del gobernador Miguel Lifschitz para sentarlo en su puesto.

Saín comandará la policía técnica especializada en investigación criminal que apoyará la tarea de los fiscales. Porteño, de 51 años, y graduado en Ciencia Política, fue viceministro de Seguridad bonaerense entre 2002 y 2003, primer director civil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y director de la Escuela Nacional de Inteligencia. El 27 de junio fue el único participante del concurso para dirigir el OI. Su plan de trabajo, sus antecedentes y oposición fueron aprobados por un jurado integrado por el procesalista Alberto Binder, el ex ministro de Seguridad Daniel Cuenca y el ex fiscal general de Santa Fe Julio De Olazábal.

La Corte provincial avaló la designación de manera dividida. Los ministros María Angélica Gastaldi, Roberto Falistocco, Daniel Erbetta y Mario Netri convalidaron su nombramiento. Votaron en contra Rafael Gutiérrez y Eduardo Spuller.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario