Policiales

Desde Formosa enviaron una encomienda con droga en un tarro de dulce

En la bodega de un ómnibus de larga distancia, una encomienda tenía por destino la ciudad de Rosario y llevaba dentro de un tarro de cartón algo más de 2 kilos de marihuana.

Miércoles 05 de Junio de 2019

Un "control de rutina" montado por Gendarmería Nacional en el kilómetro 1.103 de la ruta nacional 11, en la provincia de Formosa, permitió detectar en la bodega de un ómnibus de larga distancia una encomienda que tenía por destino la ciudad de Rosario y que llevaba dentro de un tarro de cartón algo más de 2 kilos de marihuana.

Según fuentes de la fuerza nacional, el procedimiento tuvo lugar en la localidad formoseña de General Lucio V. Mansilla, donde efectivos de la Sección "Puerto Velaz" dependiente del Escuadrón Bajo Paraguay detuvieron la marcha de un colectivo procedente de la capital de Formosa con destino a Rosario.

Durante la inspección de las encomiendas que el micro transportaba en las bodegas, los uniformados observaron que la perra detectora de narcóticos "Erika" reaccionó de manera exaltada sobre una caja, como lo hace habitualmente ante la posible existencia de estupefacientes.

Ante esa situación los gendarmes continuaron con el registro realizando la apertura del bulto en el cual detectaron un pote cilíndrico de cartón como los utilizados para envasar dulce de leche y en su interior había cuatro paquetes rectangulares cuyo contenido fue sometido a pruebas de narcotest que confirmaron que se trataba de marihuana, arrojando un peso total de 2,694 kilos.

Ante ello los efectivos comunicaron la novedas a la Fiscalía Federal 1 de Formosa que dispuso el secuestro del estupefaciente. Por el caso no se informó la detención de ninguna persona y se supone que la investigación seguirá tratando de localizar al despachante de la encomienda y a quien hubiera sido su receptor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario