Policiales

Denunció una compra bajo engaño de electrodomésticos

Un hombre fue acusado de engañar a un anciano al que le ofreció asilo en una casa de ayuda para personas en situación de calle.

Miércoles 10 de Enero de 2018

Un hombre fue acusado de engañar a un anciano al que le ofreció asilo en una casa de ayuda para personas en situación de calle. El ardid del presunto estafador consistió en lograr que el anciano comprara electrodomésticos con su tarjeta de crédito y luego se apoderó de los bienes para acumularlos en la institución.

Según una denuncia realizada en la comisaría 20ª un hombre de 70 años oriundo de la provincia de Mendoza estaba parando en la casa de Claudio C., de 44 años y responsable de un hogar de tránsito de José Ingenieros al 7100. El anciano relató que el 23 de diciembre viajó desde San Nicolás hasta la terminal de ómnibus de Rosario para comprar otro pasaje y viajar a Mendoza, pero no pudo conseguir boleto.

Según la denuncia, el hombre quedó varado en la terminal y allí se le habría acercado Claudio C. para ayudarle y alojarlo en su "hogar", donde podría quedarse hasta que lograra viajar. La víctima aceptó, pero en la denuncia dejó constancia de que, entre el 26 y 30 de diciembre, Claudio lo habría llevado a comprar electrodomésticos y una vez adquiridos los llevaba al hogar.

El lunes llegaron desde Mendoza las hijas del anciano, que vinieron a buscarlo luego de que él se comunicara con ellas. Y Claudio fue detenido por retener al anciano y, según fuentes judiciales, "obligarlo a comprar electrodomésticos".

En el hogar la policía secuestró una computadora, un televisor de 32 pulgadas, una impresora láser, una batidora y dos aires acondicionados de 5000 frigorías. Según fuentes oficiales, los objetos secuestrados valdrían unos 136 mil pesos.

Desde el MPA se indicó que el fiscal de Flagrancia Emiliano Ehret concluyó que el anciano "compró electrodomésticos de buena fe y se los había dado a Claudio C. para que los guarde en el hogar transitorio y éste no se los quería devolver".

Con este argumento el fiscal pidió entrevistar al anciano y a Claudio C. y luego ordenó devolver los aparatos, una vez comprobado que las compras se habían hecho con la tarjeta de crédito del anciano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario