Policiales

Cuando hallaron droga en el auto

El caso Mafud también suele ser recordado por un hecho paralelo ocurrido diez meses después en el playón de la Jefatura de la Unidad Regional II de Ovidio Lagos al 5200.

Viernes 19 de Enero de 2018

El caso Mafud también suele ser recordado por un hecho paralelo ocurrido diez meses después en el playón de la Jefatura de la Unidad Regional II de Ovidio Lagos al 5200. Allí estaba, perforado a tiros, el Fiat Marea bordó en el que iba la víctima. Y cuando un familiar pasó a constatar cómo estaba el vehículo halló una bolsa con droga fraccionada para la venta.

Según publicara por entonces este diario, la viuda de Leonel pasaba cada 15 días a ver el auto, al que le habían sacado "el estéreo, piezas internas y cosas del motor". Hasta que una vez, a fines de junio de 2015, y como no encontraba a la mujer policía encargada del vehículo, fue sola hasta el vehículo. "Le saqué el nailon negro que lo cubre y vi que debajo del asiento del conductor había una bolsa naranja. La abrí a ver qué era y encontré varias bolsitas verdes con marihuana", contó entonces.

La mujer anotició al fiscal Miguel Moreno, que se comunicó con la Justicia federal por el hallazgo de lo que resultó ser "casi un kilo de marihuana y medio de cocaína en envoltorios de papel glacé y algo que parecía una tiza, listo para vender", contó la viuda, y recordó las versiones sobre el hallazgo que oyó en el lugar. "Lo primero que dijeron es que era un aguantadero de algún policía que vendía drogas y las puso en el auto pensando que nadie se fijaba. Otros decían que era una interna policial entre distintas agrupaciones y con eso sumaban complicaciones a los de Judiciales", comentaron esa vez familiares de Leonel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario