Jeremías M., el adolescente de 16 años que fue baleado el lunes a la noche junto a su madre en Ayacucho al 4100, en una de las zonas más peligrosas de barrio Tablada, permanece internado en muy crítico y con asistencia respiratoria mecánica en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
La mamá de Jeremías, Melina Graciela Gallo, de 34 años, murió en ese mismo ataque, cuya mecánica todavía no estaba del todo clara para los investigadores y por el cual tampoco hay pistas firmes sobre los autores. Ese hecho fue uno de los cuatro homicidios que sucedieron durante el lunes en Rosario.
El adolescente alcanzó a sobrevivir y ahora lucha por su vida en el Heca. Su caso hace recordar, aunque que quizás con trasfondos diferentes, al de Claudia Deldebbio y su hija Virginia Ferreyra, ambas baleadas hace diez días en zona sur y con el mismo saldo: una madre que muere y su hijo que queda gravemente herido.
El director del nosocomio, Jorge Bitar, brindó este martes el parte de novedades sobre la salud del chico. “El joven fue ingresado a este hospital, cerca de las 22, con heridas de arma de fuego en cráneo, tórax y pierna izquierda. Está ahora con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva y su estado es crítico”, subrayó el médico.
>> Leer más: Tercer homicidio en la noche del lunes: mataron a un hombre en barrio Acindar
Bitar agregó que el paciente presenta tres orificios de entrada de balas y se encuentra muy complicado "por las lesiones que sufrió en abdomen y cráneo. Se le realizó una operación de control de daño y el equipo de neurocirugía determinará si está listo para la toilette (limpieza) de las heridas en el sistema nervioso". Las próximas 48 horas son esenciales para esperar la evolución de Jeremías.
heca director jorge bitar _DSC4724.jpg
Jorge Bitar, director del Hospital de Emergenicas Clemente Alvarez
Silvina Salinas / La Capital
El chico fue baleado en el mismo ataque en el murió su mamá. Eso sucedió poco después de las 21.30, en Ayacucho al 4100. Cuando la policía llegó al lugar, tras ser alertada sobre la presencia de heridos de bala en ese sector, se encontró con el adolescente aún con vida, tirado en la vía pública, mientras que su madre yacía en el interior de la casa muerta y con varias heridas de bala en el cuerpo.
>> Leer más: Lluvia de balas: otros dos asesinatos en la noche del lunes en Rosario
La investigación de este caso está a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Gisella Paolicelli, con la asistencia del personal de la Agencia de Investigación Criminal. Por el momento no hay sospechosos detectados ni se pudo establecer la secuencia del hecho