Un delincuente se fugó este viernes por la tarde de la comisaría 2 y generó una conmoción en el barrio, que asistió a un despliegue inaudito de móviles y efectivos policiales en la zona para recapturar al evadido, lo que finalmente consiguieron.
Un delincuente se fugó este viernes por la tarde de la comisaría 2 y generó una conmoción en el barrio, que asistió a un despliegue inaudito de móviles y efectivos policiales en la zona para recapturar al evadido, lo que finalmente consiguieron.
El escape casi de película tuvo lugar este viernes, minutos antes de las 15 en la seccional 2, de calle Paraguay al 1100, cuando un hombre que estaba privado de su libertad logró evadir los controles de seguridad de la comisaría, trepó un paredón (que según los vecinos, "más que un paredón es un murallón") y logró cruzar hasta un edificio lindero que da a la comisaría y que tiene salida a calle Corrientes.
La conmoción invadió a los vecinos de la zona cuando se dieron cuenta que algo estaba sucediendo por el enorme despliegue policial que había en la zona, cuando comenzaron a aparecer móviles y efectivos por todos lados en busca del evadido, que había logrado escapar de la comisaría.
El malviviente cruzó por toda la terraza del edificio, pasó por varios espacios comunes del edificio y por la cochera, pero no encontró la forma de salir del edificio, porque estaba cerrado.
Fue en ese momento en que la policía se dio cuenta de la ausencia del preso y comenzó a realizar un rastrillaje por la zona, hasta dar en el edificio lindero con el evadido, que finalmente fue atrapado en la zona de la cochera, puesto que el delincuente no encontró la manera de salir del edificio.
"Se escapó, se pasó por los techos, y vino para la galería que está comunicada con la comisaría. Recorrió varios espacios comunes, se fue para atrás y después para el sector de las cocheras. Por suerte después lo agarraron", relató un comerciante de la zona en diálogo con Telefe Rosario.
"Una vez que estaba adentro del edificio no hay forma de volver a la comisaría, pero estaba encerrado y no tenía para dónde ir", amplió, al tiempo que recalcó que "la gente se puso muy nerviosa porque en el edificio hay muchas familias con chicos y mucha gente grande".
El comerciante también comentó el momento de zozobra que se vivió en el inmueble, cuando vieron el despliegue policial. "Cuando ves que entra la policía empezas a preguntarte que está pasando. Llegaban de todos lados. La verdad es que te da un poco de nervios, porque además no sabes si el tipo está armado, ni cómo puede reaccionar ante esta situación".
"Se escapó un delincuente de la comisaría y todo los oficiales vinieron a correrlo. Por suerte lo agarraron enseguida", contó una vecina que no salía de su asombro.
Independientemente del rápido accionar policial y de que hayan recapturado al reo, no es la primera vez que un preso se escapa de esta seccional, puesto que el viernes pasado también se fugó otro. Finalmente el martes pasado, cinco días después de haberse fugado, fue recapturado en la zona del barrio de Tablada, en cercanías de la casa de su hermano.