Un hombre de 42 años fue condenado este miércoles a 17 años de prisión efectiva por el crimen de Bruno Poultroni, quien fue asesinado la madrugada del 24 de octubre de 2020 en Ituzaingó al 7000, en la zona oeste de Rosario.
Un hombre de 42 años fue condenado este miércoles a 17 años de prisión efectiva por el crimen de Bruno Poultroni, quien fue asesinado la madrugada del 24 de octubre de 2020 en Ituzaingó al 7000, en la zona oeste de Rosario.
En una audiencia realizada en el Centro de Justicia, el Tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Gonzalo López Quintana, Carlos Leiva y Lorena Aronne condenó a Carlos S. de 42 años a la pena de 17 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en grado de consumado en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti -quien había solicitado 20 años de cárcel-, le atribuyó al acusado el hecho ocurrido alrededor de las 6.40 del 24 de octubre del 2020, en inmediaciones de Ituzaingó al 7000 cuando un grupo de personas mantuvo una discusión y una pelea. En ese contexto, Carlos S. salió a la calle a ver qué estaba sucediendo.
De acuerdo a lo expuesto por Saldutti el acusado disparó sin motivo alguno. Sin embargo, en su oportunidad, el defensor público que asistió al acusado alegó que su hijo se encontraba en el centro de la gresca y que fue agredido por varias personas que no dejaron de hacerlo pese a los gritos de su padre.
>> Leer más: Asesinan a un muchacho y dejan dos heridos en un par de balaceras
De acuerdo a su testimonio, la golpiza contra su hijo motivó que Carlos S. tomara su escopeta y efectuara un disparo al aire con intención de disipar el tumulto, y que nunca tuvo intención de matar a nadie, sino que trató de defender a su hijo. En ese contexto, solicitó la absolución de su defendido.
Bruno Hernán Poultroni, de 23 años y domiciliado a pocos metros de la escena del crimen, recibió múltiples heridas de bala en el tórax por lo que fue trasladado al Policlínico San Martín y de allí derivado al Hospital de Emergencias donde falleció poco antes de las 9 de la mañana. Al mismo centro asistencial llegó llevado por sus familiares José Jesús C., de 16 años, con disparos en el tórax, el abdomen y ambas piernas.