POLICIALES

Con tres balazos en el cuerpo llegó caminando hasta un centro de salud y se desmayó

El hombre llegó solo, sin ayuda, hasta el dispensario Che Guevara. De allí lo derivaron al Hospital del Centenario. No trascendió cómo fue tiroteado.

Martes 09 de Febrero de 2021

Un hombre que presentaba tres heridas de bala llegó caminando solo hasta el Centro de Salud Che Guevara, ubicado en 27 de Febrero y Circunvalación. Alcanzó a pedir ayuda a la guardia y perdió el conocimiento. De inmediato, el personal médico dispuso su traslado en ambulancia al Hospital del Centenario, donde quedó internado en condición crítica.

Las circunstancias en que fue baleado aún no pudieron ser establecidas. Los investigadores no alcanzaron a interrogar a la víctima para confirmar si se trató de un intento de robo o una cuestión vinculada a un ajuste de cuenta que pudiera orientar la búsqueda del o los agresores.

El herido dijo llamarse Miguel Arrieta y llegó al dispensario este lunes poco antes de las 18. Fuentes policiales indicaron que el hombre arribó sin ninguna compañía al centro asistencial ubicado en pasaje 1709 al 7700. Quienes lo vieron llegar contaron que con los brazos se cubría el abdomen. Pudo saberse que presentaba tres impactos de arma de fuego, dos en el pecho y el restante en el abdomen.

centro salud Che Guevara.jpg

El hombre, con el poco aliento que le quedaba, alcanzó a decir su nombre y pidió ayuda al personal de salud. Allí lo atendió la enfermera que estaba de guardia, quien, al constatar que las heridas eran serias, convocó a una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y dispuso el traslado al Hospital del Centenario.

Derecho a quirófano

Cuando el paciente llegó al nosocomio de Francia y Urquiza había perdido el conocimiento, por lo cual ni los agentes del destacamento policial del hospital ni los médicospudieron obtener información sobre cómo había reicibido los disparos. El hombre no tenía consigo ningún documento que permitiera identificarlo. Fue trasladado directamente al quirófano donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

El caso es investigado por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien ordenó un relevamiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Salud Che Guevara y de las que pudiera haber en la zona. .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS