Con buena información robaron en una salidera una cifra millonaria a la familia Roccuzzo

Ocurrió en Lavalle al 1700. Se llevaron 8 millones de pesos. Dispararon contra un auto que manejaba una prima de Antonela Roccuzzo
23 de noviembre 2023 · 06:05hs

En cuestión de segundos, al menos dos ladrones armados y muy bien dateados robaron la mañana del miércoles 8 millones de pesos que una prima de Antonela Roccuzzo trasladaba en un auto particular desde el supermercado que la familia tiene en Lavalle al 2500 hasta un banco en cercanías para realizar el depósito del dinero. Todo ocurrió poco antes de las 10 cuando los delincuentes interceptaron el vehículo sobre la calle Lavalle a la altura de la cortada Manuel Súarez, entre Pellegrini y Cochabamba. Arma en mano los ladrones bajaron, rompieron el vidrio sobre el asiento trasero derecho y concretaron una salidera ideal al llevarse dos bolsos con dinero. Realizaron al menos un disparo intimidatorio. Los vecinos dicen haber escuchado tres detonaciones. En estado de shock la prima de Antonela manejó unos 100 metros hasta que se estacionó a mitad de cuadra por Pellegrini al 3900. No llevaban custodia.

Nueve meses atrás, el jueves 2 de marzo pasado, el supermercado de José Roccuzzo, suegro de Lionel Messi, ganó la portada de los diarios más importantes del mundo cuando su frente fue atacado a balazos y por debajo de la persiana dejaron una nota que mencionaban al astro del fútbol mundial y al intendente de la ciudad, Pablo Javkin, al que definieron como “narco”.

Matías Edery será trasladado provisoriamente a otra unidad fiscal, mientas continúa la investigación sobre su accionar.

El fiscal Matías Edery pasará a investigar siniestros viales

El fiscal Matías Edery fue imputado por dos fiscales santafesinas.

Imputaron al fiscal Matías Edery de omitir investigaciones y de encubrimiento

Cuatro meses más tarde, en julio, el devenir de la investigación derivó en una acusación contra el preso Pablo Nicolás Camino, alias Nico, quien por aquellos días cumplía condena en el penal federal de Rawson, y otras doce personas por formar una asociación ilícita polirubro que en medio de una guerra de facciones en la banda de Los Monos mantenía una disputa con Carlos Damián “Toro” Escobar, Leandro “Pollo” Vinardi y Máximo “Guille” Cantero intentaba lacerar negocios lícitos e ilícitos de la barra de Newell”s Old Boys.

>>Leer más: El Único, el supermercado emblema de la familia de Antonela Roccuzzo

El supermercado “Unico” surgió en 1982 y una de las fundadoras fue “Lele”, abuela paterna de Antonela y madre de José, quien comenzó el negocio con una pequeña despensa y hoy es el referente del súper cuya nave insignia está ubicada en Lavalle. José es padre de Antonela y suegro de Messi. En sociedad, con el correr del tiempo, llegaron a tener nueve sucursales que a principio de este años fueron vendidas. El negocio sigue manteniendo como un sello la participación de miembros de la familia. Para el ejemplo, Agustina S., una de las primas de la esposa de Messi de 23 años, es gerente general del supermercado.

El robo

Según se pudo reconstruir, poco después de las 9.45 del local de Lavalle 2554 salieron con dos bolsos cargados de dinero y se subieron a un Chevrolet Onix negro tres personas: al volante se sentó Agustina S., a su lado como acompañante Ignacio T., de 37 años, y en el asiento trasero derecho Marienela S., de 38. Estos dos llevaban un bolso cada uno.

Embed

“Salimos con los bolsos cerrados. No nos dieron información exacta de cuánto había. Lo dejábamos en el banco y nos volvíamos. No es algo que hacemos siempre. La que manejaba era Agustina, la dueña de la empresa”, explicó Marianela. “Íbamos del comercio hacia el banco para depositar dinero”, indicó.

Todo transcurrió sin mayores novedades hasta que el Onix cruzó la bocacalle de Lavalle y Cochabamba. Allí, a diez cuadras del súper, se perpetró el robo metros antes del cruce con la cortada Manuel Suárez. Sobre la dinámica del atraco hay dos versiones con mínimas diferencias. La versión más fuerte, la oficializada por los investigadores, indicó que un Fiat Cronos blanco se puso a la par del Onix y lo encerró. Inmediatamente del auto blanco bajaron dos personas que fueron directamente sobre el Onix negro.

>>Leer más: El atentado al súper Único y una saga de ataques en el marco de una disputa interna de Los Monos

“Nos rompieron los vidrios y se llevaron los bolsos. Un auto había seguro, porque los vi subirse. En el momento en el que arrancó todo solo escuché impactos. Cuando nos bajamos vimos el impacto de bala”, relató Marianela, la trabajadora del Único. Se estima que el vidrio de la ventanilla fue roto con la culata de una de las armas que portaban los ladrones. “Cuando pasó todo Agustina intentó acelerar, pero teníamos un auto adelante y no pudo, por eso lo golpeó al auto”, dijo Marianela.

Las víctimas contaron que lo ocurrido este miércoles no responde a un patrón rutinario. También surgió que algunas veces el dinero en movimiento viaja en el baúl. El atraco fue perpetrado a escasas diez cuadras del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y a menos de 200 metros de la oficina de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios provincial, que depende del Ministerio de Seguridad, y que cuenta con custodia ya que fue baleada siete veces en tres años. La última el 17 de mayo pasado.

image (2).jpg
Los delincuentes emboscaron el auto en el que transportaban dinero del Supermercado Unico en Lavalle al 1700.

Los delincuentes emboscaron el auto en el que transportaban dinero del Supermercado Unico en Lavalle al 1700.

A simple vista el Onix tenía un impacto en la ventanilla del acompañante del lado derecho y otro sobre la puerta trasera izquierda. En Lavalle al 1700 quedó una vaina servida que fue secuestrada por el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los vecinos a esa altura de Lavalle indicaron que escucharon tres detonaciones.

Allegados a los Roccuzzo agregaron a esta secuencia que otro auto, del que no surgieron mayores datos, se puso a la cola del Onix y le impidió cualquier tipo de maniobra. Mientras el Cronos blanco fugaba por la cortada Suárez hacia el este, Agustina condujo el Onix en estado de shock e impactó a otro vehículo que esperaba en el semáforo de Pellegrini. Luego dobló y quedó estacionado frente a un bar y parrilla de Pellegrini al 3900. A las 9.52 todo había terminado.

>>Leer más: "Los Tucumanos": cómo operaba una banda dedicada salideras en el centro rosarino

El jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría, confirmó que los ladrones utilizaron al menos un vehículo en el robo, pero no descartó la participación de otro. “En la zona existen cámaras de videovigilancia. Las estamos relevando. También se está tomando testimonios a las víctimas y a potenciales testigos para establecer la mecánica de lo sucedido”, indicó.

Y agregó: “Es importante saber quiénes son las personas que sabían de este movimiento” y remarcó que no se trató de un robo al voleo o fortuito. El jefe policial no descartó que los delincuentes hayan intentado cubrir su fuga disparando al aire. El caso es investigado por el fiscal Lisandro Artacho, de la unidad de Flagrancia.

Un antecedente trágico

Tres semanas atrás una salidera en el centro rosarino terminó con final trágico. El jueves 2 de noviembre a la hora de la siesta Sergio Miguel Villarreal, un tucumano de 25 años, bajó de una motó y encaró decididamente sobre una Renault Oroch blanca en la que dos empleados de la empresa Frider Refrigeraciones esperaban en el semáforo de Belgrano y Tucumán. Con un lápiz para cortar cerámicos estalló el vidrio el lado del acompañante. Acto seguido intentó arrebatar el bolso con dinero.

En esa secuencia que duró como máximo 14 segundos, Alejandro B., policía rosarino retirado de 58 años que trabaja para Frider, efectuó un disparo con una pistola calibre 380 que impactó en el pecho de Villarreal y lo mató. El policía retirado fue demorado hasta que la fiscal Georgina Pairola decidió devolverle la libertad horas más tarde. Según fuentes judiciales consultadas este tipo de mecánicas, sin víctimas fatales, se repite a razón de uno a tres hechos por día en la ciudad.

  Cuatro días después de esta salidera fatal, el fiscal de Investigación y Juicio Carlos Covani cerró un acuerdo abreviado con cuatro personas, tres de ellos oriundos de San Miguel de Tucumán, que aceptaron condenas a 3 años de prisión por integrar un grupo que asaltaba a automovilistas tras alguna operación financiera. Uno de los datos en esta investigación que llamó la atención del fiscal fue la cantidad de procedimientos policiales en los que eran detenidos motociclistas que llevaban un lápiz de widia, una suerte de punzón para cortar cerámicos y vidrios. También que esta banda no se movía con vehículos robados. Y que utilizaban para seguir a sus víctimas un monopatín eléctrico de alto rendimiento.

Ver comentarios

Las más leídas

Histórico boliche del centro rosarino reabre con nueva impronta y música en vivo

Histórico boliche del centro rosarino reabre con nueva impronta y música en vivo

Crimen del taxista: las hipótesis detrás de una muerte que pudo ser anunciada

Crimen del taxista: las hipótesis detrás de una muerte que pudo ser anunciada

Masiva movilización docente: ante la falta de respuestas advierten que no comenzarán las clases

Masiva movilización docente: ante la falta de respuestas advierten que no comenzarán las clases

Baja inesperada en Central: Coronel fue licenciado y no estará ante Gimnasia

Baja inesperada en Central: Coronel fue licenciado y no estará ante Gimnasia

Lo último

El chikungunya ya se instaló en Rosario y crecen los casos

El chikungunya ya se instaló en Rosario y crecen los casos

Entre el Estado liberal y la patria del saqueo

Entre el Estado liberal y la patria del saqueo

Organizaciones sociales se reunieron con el Arzobispado para construir una Mesa Contra el Hambre

Organizaciones sociales se reunieron con el Arzobispado para construir una "Mesa Contra el Hambre"

Liquidaciones de ropa: cómo y con qué estrategias funciona el negocio en Rosario

Una modalidad muy conocida por el público pero que esconde estrategias minuciosas por parte de los locales a la hora de ponerlas en marcha. Tipo de rebajas y manual para sacarles el máximo provecho.
Liquidaciones de ropa: cómo y con qué estrategias funciona el negocio en Rosario
Bolsillos flacos: las escuelas se las ingenian para evitar los gastos en libros

Por Lucila de los Santos

La Ciudad

Bolsillos flacos: las escuelas se las ingenian para evitar los gastos en libros

La CGT ante un nuevo paro: El gobierno  genera todas las condiciones para otra medida
Política

La CGT ante un nuevo paro: "El gobierno  genera todas las condiciones para otra medida"

Transporte: diputados se encolumnan detrás del reclamo de subsidios y buscan soluciones

Por Eugenia Langone y Claudio González / La Capital

Suscriptores

Transporte: diputados se encolumnan detrás del reclamo de subsidios y buscan soluciones

Entre el Estado liberal y la patria del saqueo

Por Ezequiel Vázquez Grosso / Politólogo (*)

Exclusivo Suscriptores

Entre el Estado liberal y la patria del saqueo

Histórico boliche del centro rosarino reabre con nueva impronta y música en vivo

Por Azul Martínez Lo Re

Negocios

Histórico boliche del centro rosarino reabre con nueva impronta y música en vivo

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Histórico boliche del centro rosarino reabre con nueva impronta y música en vivo

Histórico boliche del centro rosarino reabre con nueva impronta y música en vivo

Crimen del taxista: las hipótesis detrás de una muerte que pudo ser anunciada

Crimen del taxista: las hipótesis detrás de una muerte que pudo ser anunciada

Masiva movilización docente: ante la falta de respuestas advierten que no comenzarán las clases

Masiva movilización docente: ante la falta de respuestas advierten que no comenzarán las clases

Baja inesperada en Central: Coronel fue licenciado y no estará ante Gimnasia

Baja inesperada en Central: Coronel fue licenciado y no estará ante Gimnasia

Anmat prohibió la venta de todos los productos de higiene de una marca

Anmat prohibió la venta de todos los productos de higiene de una marca

Ovación
Central: un plato apetitoso, con demasiados ingredientes

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central: un plato apetitoso, con demasiados ingredientes

Central: un plato apetitoso, con demasiados ingredientes

Central: un plato apetitoso, con demasiados ingredientes

La joya charrúa que quiere encontrar su lugar en Central Córdoba

La joya charrúa que quiere encontrar su lugar en Central Córdoba

Central: Russo podría meter demasiada mano en el equipo

Central: Russo podría meter demasiada mano en el equipo

Policiales
El fiscal Matías Edery pasará a investigar siniestros viales
Policiales

El fiscal Matías Edery pasará a investigar siniestros viales

Imputaron al fiscal Matías Edery de omitir investigaciones y de encubrimiento

Imputaron al fiscal Matías Edery de omitir investigaciones y de encubrimiento

Crimen del taxista: las hipótesis detrás de una muerte que pudo ser anunciada

Crimen del taxista: las hipótesis detrás de una muerte que pudo ser anunciada

Condenaron a 13 años de cárcel a un cómplice de Gordo Dani Noguera

Condenaron a 13 años de cárcel a un cómplice de "Gordo Dani" Noguera

La Ciudad
El chikungunya ya se instaló en Rosario y crecen los casos
LA CIUDAD

El chikungunya ya se instaló en Rosario y crecen los casos

Organizaciones sociales se reunieron con el Arzobispado para construir una Mesa Contra el Hambre

Organizaciones sociales se reunieron con el Arzobispado para construir una "Mesa Contra el Hambre"

Bolsillos flacos: las escuelas se las ingenian para evitar los gastos en libros

Bolsillos flacos: las escuelas se las ingenian para evitar los gastos en libros

Transporte: diputados se encolumnan detrás del reclamo de subsidios y buscan soluciones

Transporte: diputados se encolumnan detrás del reclamo de subsidios y buscan soluciones

Dejó abierta la puerta del departamento y hallaron plantas de marihuana
POLICIALES

Dejó abierta la puerta del departamento y hallaron plantas de marihuana

El gobierno eliminó fondos fiduciarios de la política por 2.000 millones de dólares
Política

El gobierno eliminó fondos fiduciarios "de la política" por 2.000 millones de dólares

Carrió volvió a apuntar contra el gobierno de La Libertad Avanza
Política

Carrió volvió a apuntar contra el gobierno de La Libertad Avanza

Condenaron a 13 años de cárcel a un cómplice de Gordo Dani Noguera
POLICIALES

Condenaron a 13 años de cárcel a un cómplice de "Gordo Dani" Noguera

Anmat prohibió la venta de todos los productos de higiene de una marca
Información general

Anmat prohibió la venta de todos los productos de higiene de una marca

Dengue: en Rosario ya son 1.741 casos y las zonas oeste y noroeste las más afectadas
La Ciudad

Dengue: en Rosario ya son 1.741 casos y las zonas oeste y noroeste las más afectadas

¿Efecto boomerang? Debate en redes sobre Fátima Florez en festivales públicos
Política

¿Efecto boomerang? Debate en redes sobre Fátima Florez en festivales públicos

Milei dijo que el problema no es una actriz sino la matriz que sostiene los beneficios
Política

Milei dijo que el problema no es una actriz sino la matriz que sostiene los beneficios

Lousteau defendió a Lali y dijo que a Milei no le gusta que alguien piense distinto
Política

Lousteau defendió a Lali y dijo que a Milei "no le gusta que alguien piense distinto"

Lali Espósito le contestó a Milei y lo invitó a su próximo espectáculo
Política

Lali Espósito le contestó a Milei y lo invitó a su próximo espectáculo

CNN y un informe sobre Argentina: precios europeos y salarios muy bajos
Economía

CNN y un informe sobre Argentina: precios europeos y salarios muy bajos

La Pulga al estilo oriental: la historia de Lionel Messi, en formato manga
Ovación

La Pulga al estilo oriental: la historia de Lionel Messi, en formato manga

Medidores de agua: crecen los robos en las noches y los fines de semana
La Ciudad

Medidores de agua: crecen los robos en las noches y los fines de semana

Hermanos condenados por robo de cables, pero cuesta llegar a los reducidores

Por Claudio González

La Ciudad

Hermanos condenados por robo de cables, pero cuesta llegar a los reducidores

El gobernador de Salta disparó duro contra Javier Mlei: No nos vamos a arrodillar nunca
Política

El gobernador de Salta disparó duro contra Javier Mlei: "No nos vamos a arrodillar nunca"

Roly Santacroce presentó el programa Ojos en Alerta en Funes
La Región

Roly Santacroce presentó el programa Ojos en Alerta en Funes

Pirola celebró la creación del Instituto Superior del Profesorado N° 68 en Esperanza
La Región

Pirola celebró la creación del Instituto Superior del Profesorado N° 68 en Esperanza

Civiles en riesgo: preocupan los choques de los patrulleros policiales

Por Martín Stoianovich

Policiales

Civiles en riesgo: preocupan los choques de los patrulleros policiales

Detuvieron en Venado Tuerto a un sospechoso de planear ataques terroristas
La Región

Detuvieron en Venado Tuerto a un sospechoso de planear ataques terroristas

Pedirán 12 años de cárcel para el hijo del Pájaro Cantero
POLICIALES

Pedirán 12 años de cárcel para el hijo del "Pájaro" Cantero