POLICIALES

Clausuran local de telefonía donde se presume que activaban celulares robados

Se incautaron más de mil teléfonos, partes de celulares y software para cambiar los números de Imei

Martes 01 de Septiembre de 2020

Un local de telefonía de Maipú al 1700 fue clausurado el martes al mediodía en el marco de una investigación sobre robo de celulares en el centro de la ciudad. En el procedimiento realizado por personal de la comisaría 2ª se secuestraron alrededor de mil aparatos, de los cuales se presume que muchos fueron robados. Fuentes allegadas a la pesquisa indicaron que el lugar allanado se encontró equipamiento que permite activar teléfonos robados. En ese marco, un hombre de 30 años y otro de 38 quedaron detenidos y en las próximas horas serían imputados de encubrimiento agravado.

La investigación fue iniciada por personal de la 2ª a raíz de robos de teléfonos celulares registrados en la jurisdicción que abarca gran parte del centro de la ciudad. Las tareas fueron comunicadas a la Fiscalía NN que investiga hechos con los imputados no individualizados. En ese marco se ordenó allanar dos locales de venta, reparación y activación de telefonía celular, uno en Rioja al 1300 y el otro en Maipú al 1700. El objetivo era secuestrar un celular Samsung S10 blanco, un Xiaomi Redmi Note 8 Pro y todo tipo de artefacto de almacenamiento de datos que pudiera contener información de interés para la causa.

Según fuentes policiales, el allanamiento al local de calle Rioja no arrojó resultados positivos. Pero en el de calle Maipú, si bien no se encontraron los elementos buscados, se hallaron más de mil teléfonos de los cuales se presume que muchos pueden haber sido robados.

Se trata de más de mil teléfonos de distintas marcas y modelos, como Iphone, Samsung y Motorola, muchos de ellos de elevados precios en el mercado. Además se encontró software que se emplea para cambiar los números de Imei de los equipos y así poder reactivarlos. Además se secuestraron tablets, dos CPU con el referido software, cientos de partes de celulares, soportes magnéticos y 38 mil pesos en efectivo.

“Se encontraron cables que se usan para borrar los Imei de los teléfonos y sustituirlos por códigos aleatorios para poder activarlos”, explicó el titular de la seccional 2ª, Rodrigo Domíguez, y agregó que el material incautado “será peritado y analizado para establecer cuáles fueron denunciados como robados. Este trabajo sigue para dilucidar los hechos y ubicar a las personas a quienes les hayan sustraído los teléfonos”.

Además del secuestro del material y la detención de Franco Leonel C., de 30 años, y José Alberto C., de 38, desde la Fiscalía de Flagrancia se ordenó la clausura del comercio, que fue ejecutada por la Guardia Urbana Municipal, en virtud de las irregularidades administrativas detectadas en el allanamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario