Uno de los dos prófugos que tiene la causa judicial por el triple crimen de Villa Moreno, conocido por el apodo de “pescadito”, quedó detenido anoche luego de que ingresara al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con una herida de arma de fuego.
Uno de los dos prófugos que tiene la causa judicial por el triple crimen de Villa Moreno, conocido por el apodo de “pescadito”, quedó detenido anoche luego de que ingresara al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con una herida de arma de fuego.
Brian S., alias “Pescadito”, de 23 años, recibió esta mañana un disparo en el abdomen en circunstancias pocos clara cuando se encontraba en Biedma y Francia. Una vez que ya se encontraba en el hospital y se confirmaron sus datos, con el pedido de captura pendiente, quedó bajo custodia policial.
“Pescadito” está señalado como una de las personas que ejecutaron la masacre de Villa Moreno, la madrugada del 1º de enero, en la que murieron Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez .
Norberto Olivares, representante de los familiares de las víctimas, consignó al programa "La que se viene" de La Ocho que el arresto de “Pescadito” fue un hecho “totalmente circunstancial. Este chico fue herido de arma de fuego. No es un hecho detención por una pesquisa, o seguimiento que hagan las fuerzas policiales, sino que es a partir de la identificación de esta persona por un hecho de homicidio”.
“Hay elementos en la casua que llevaron primero al doctor Juan José Pazos y después a Luis Caterina a dictar la orden de detención. Esta persona está vinculada y habrá que esperar a ver cómo evoluciona su estado de salud para que sea sometido a declaración indagatoria”, apuntó Olivares.
“De acuerdo a los testimonios que existen en la causa de haber participado en la banda” que cometió el múltiple homicidio. Hay más de un testimonio que habla de varias personas que llegaron al lugar en un vehículo blanco, comando por el principal imputado, el quemado Rodríguez. Y de acuerdo a las declaraciones de testigos se lo vincula a Pescadito con el hecho”, señaló esta mañana Norberto Olivares.
Olivares dijo que la misma disputa que llevó al triple crimen de la Villa Moreno “sigue su dinámica. Es indudable que sigue la disputa entre esas bandas. Ya se provocó la muerte de tres chicos. Espero que esta dinámica se detenga. Y para que esos pase y los rensponsable vayan a juicio es necesario que la policía los detenga. No puede ser que aparezcan por un hecho circunstancial vinculados a hechos delictivos. Estamos a un mes del acontecimiento y este chico andaba en moto por la ciudad tranquilo sin que las fuerzas policiales puden detectarlo. Nos resulta muy llamativo que esto pase”.