POLICIALES

Cayeron integrantes de las bandas de los Sandoval y los Romero

Efectivos de Agencia de Investigación Criminal detuvieron a 10 personas y secuestraron dinero, armas y drogas. Los acusan de balaceras y usurpar viviendas.

Miércoles 30 de Junio de 2021

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron más de treinta allanamientos en la zona noroeste de la ciudad y en Pueblo Esther con el objetivo de desbaratar las denominadas bandas de Los Romero y Los Sandoval, dos clanes enfrentados entre sí que se disputan el poder territorial parea realizar usurpaciones, extorsiones y narcotráfico en los barrios Casiano Casas, La Esperanza, Nuevo Alberdi y Fontanarrosa (la ex Zona Cero).

En los procedimientos terminaron detenidas diez personas pertenecientes a las dos bandas. Los Sandoval son familiares del fallecido "Ema Pimpi”, asesinado por un grupo comando en un chalet de La Florida en octubre de 2019. En tanto Los Romero son gente ligada al clan liderado por “Lichi” Romero, actualmente detenido en la cárcel de Piñero. Como resultado de los allanamientos se incautaron armas, rodados, droga y dinero.

La investigación la llevó adelante el fiscal Federico Rébola, de la Unidad Fiscal de Causas con Imputados No Individualizados y el Juzgado federal en turno, a partir de una denuncia presentada el domingo 9 de mayo tras una balacera contra una vivienda de pasaje Toba al 8200, donde una mujer recibió un disparo en el pecho, mientras que su pareja resultó lesionada en la mano. De acuerdo a los testigos, dos hombres llegaron al lugar en una motocicleta y efectuaron varias detonaciones de alto calibre contra el frente de la vivienda. A eso se sumó otro tiroteo el pasado 28 de mayo en el barrio 7 de Septiembre donde la víctima fue una pareja.

>>Leer más. Como se reconstruyeron las bandas delictivas y narcos en la zona noroeste de Rosario.

Los detenidos son siete hombres y tres mujeres, entre ellos un menor de 17 años identificado solo como M.R.R. y apodado “Sapo” quien estaría sindicado como el marcador de los lugares para balear. Los otros apresados son R.L.C, de 20 años, quien tenía una moto con pedido de secuestro por ser robada y tenencia de estupefacientes; E.C, de 25 años y R.M.P, de 47, quienes quedaron acusados por tenencia de armas de fuego. También resultó demorada M.R., quien cumplía arresto domiciliario y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Por el otro lado los detenidos fueron P.O.M, alias “Moco”, de 33 años y su esposa, J.A, de 36. Otra mujer, T.A.C., de 33 años, y dos hombres identificados como N.M.C., de 26 años, y J.M.J., de 65.

>>Leer más. Cayó el hermano de Ema Pimpi Sandoval en un operativo policial en zona oeste de la ciudad.

De acuerdo a la información oficial en los procedimientos se incautaron ocho armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores, uno de ellos con tres cartuchos intactos; una pistola calibre 22 con dos cargadores y 19 municiones del mismo calibre; un revólver calibre 32 con diez municiones; una pistola de aire comprimido sin marca visible; una escopeta sin numeración visible; una carabina calibre 22 largo sin número visible; un revólver calibre 38 largo sin numeración con capacidad para 6 proyectiles; un cargador metálico vacío y 23 cartuchos de escopeta.

En cuanto a los rodados se secuestraron una moto Brava Nevada 110 cc negra con pedido de secuestro activo por ser sustraída los primeros días de mayo en calle French al 1500, un Chevrolet Corsa, una moto Honda Wave negra y un Peugeot 307 de color bordo. También se incautaron una veintena de celulares, unos 600 mil pesos en efectivo, 42 dosis de marihuana y 5 dosis de cocaína además de dos balanzas de precisión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario