Cinco bolsos con unos 140 kilos de cocaína en panes, fueron encontrados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina en medio de un operativo de búsqueda tras la aparición de una lancha sin ocupantes, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
La cocaína estaba en bolsas y flotaba en la ría de Bahía Blanca.
Cinco bolsos con unos 140 kilos de cocaína en panes, fueron encontrados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina en medio de un operativo de búsqueda tras la aparición de una lancha sin ocupantes, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Unos 140 kilogramos de cocaína distribuidos en panes y en cinco bolsos fueron hallados flotando en un sector de la ría de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, por lo que los investigadores trataban de determinar su origen, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El episodio ocurrió cuando integrantes del organismo realizaban un patrullaje en la ría de Bahía Blanca, en el marco de un operativo vinculado al hallazgo de una embarcación encontrada a la deriva en la noche del lunes.
Una fuente de la PNA señaló que "durante un rastrillaje llevado a cabo por la ría y a la altura de la base Naval de Puerto Belgrano personal de un guardacostas divisó objetos que se hallaban flotando en el mar".
Según informó La Nueva, el hallazgo se produjo en la ría, a la altura de la base Puerto Belgrano en Coronel Rosales, cuando un guardacostas de la fuerza federal realizaba un patrullaje en medio de la búsqueda de pistas sobre el dueño de la embarcación que apareció el pasado lunes y que aún no fue localizado.
Los estupefacientes se encontraban distribuidos en cinco bolsos, con 25 paquetes cada uno, y según señalaron fuentes del caso, serían "unos 140 kilos".
En el caso se le dio intervención al Juzgado Federal Nº 2, a cargo de María Gabriela Marrón, y al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, mientras que se aclaró que, por el momento, no hay ningún tipo de vinculación entre el hallazgo de la lancha el pasado lunes a la noche y el secuestro de la cocaína.
La jueza Marrón dispuso el secreto de sumario en medio de la investigación, según indicó el prefecto principal Gustavo Albornoz, jefe de Prefectura Bahía Blanca a cargo del procedimiento, quien declinó brindar detalles del importante operativo, por orden judicial.
Una lancha sin dueño
La PNA por tierra, aire y mar había comenzado esta semana con un operativo en búsqueda del propietario de una embarcación que fue hallada a la deriva y sin sus ocupantes, cuyo paradero se mantiene incierto.
Se trata de una lancha semirrígida de seis metros de largo por dos de ancho denominada Ali Lafken II y cuyo propietario reside en el partido de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense.
El alerta fue emitido por personal de la zona portuaria "el lunes a las 20.30 cuando se observó la presencia de una embarcación flotando sin sus ocupantes a bordo que debió ser remolcada hasta el puerto", indicó la fuente de la PNA.
Según se indicó, "el dueño registró un domicilio en Florencio Varela, y se mandó gente de la Prefectura Quilmes para verificar, pero hasta el momento no se ha podido dar con el propietario".
En barrio Ludueña mataron a un hombre minutos antes de las 21. Menos de una hora antes habían matado a un joven de 22 años en inmediaciones de La Mandarina
Por Martín Stoianovich
Por Eugenia Langone
Por Marité Colovini / Psiquiátra y Dra en pisicología
Por Lucas Ameriso
Por Claudio González
Por Eugenia Langone
Por Leo Graciarena