Las balaceras de la noche del domingo contra dos locales gastronómicos ampliaron el debate acerca de lo que sucede en Rosario respecto de la violencia callejera. En ese sentido Beto Riba, titular de Jorgito Junior´s, uno de los locales afectados, y del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), pidió al gobierno provincial y al municipal que tome cartas en el asunto.
"Pasó en Jorgito y El Establo pero mañana puede pasar en cualquier otro comercio", indicó Alberto Ribadero, el artista de música tropical más conocido como Beto Riba, en diálogo con radio LT8. El encargado de Jorgito Junior´s consideró que detrás de las balaceras contra los locales gastronómicos hay "un problema político".
El domingo, cerca de las 23.40, el local ubicado en 27 de Febrero al 800 fue blanco de una balacera de parte de dos hombres que pasaron en moto y gatillaron en dirección al local. Allí había trabajadores y clientes, de los cuales dos chicos de 16 y 18 años resultaron con heridas leves. Minutos después, y con una modalidad similar, se repitió un ataque contra otro local gastronómico. Esta vez fue hacia la parrilla El Establo, ubicada en Pellegrini al 1700.
>>Leer más: Dos ataques a locales gastronómicos y a la clientela elevan el clima de intimidación
"Lo veo como un problema político de parte del intendente y del gobernador, ninguno salió a dar explicaciones. El intendente hace tiempo viene enojado que quiere hacer la policía de la ciudad, se empeñan en que quieren una policía autónoma en Rosario y están haciendo que víctimas inocentes tengan este problema", analizó el titular de Sivara.
Asimismo fue crítico con la jefa de la policía Emilce Chimenti, quien en declaraciones públicas este lunes ligó ambos hechos "al narcotráfico". "Le pido a la jefa de la policía que sea más clara y no confunda a la gente. Tiene que ser más claro el mensaje, porque la gente lee que Jorgito está en el narcotráfico", dijo Riba.