La policía rosarina confirmó este miércoles la internación de un joven que fue herido de bala en el barrio Ludueña. De acuerdo a la versión preliminar, un desconocido le disparó mientras iba al kiosco por la madrugada y finalmente escapó de la zona.
La víctima, de 27 años, denunció que le dispararon a la madrugada. Quedó internado debido a las lesiones que sufrió
Foto: Héctor Rio / La Capital
El paciente herido fue asistido en el Heca antes del amanecer.
La policía rosarina confirmó este miércoles la internación de un joven que fue herido de bala en el barrio Ludueña. De acuerdo a la versión preliminar, un desconocido le disparó mientras iba al kiosco por la madrugada y finalmente escapó de la zona.
La víctima tiene 27 años y fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a raíz de un ataque perpetrado en Bielsa al 5900. El paciente pudo prestar declaración ante las fuerzas de seguridad provinciales y luego quedó alojado en el nosocomio municipal.
El primer parte médico indica que Lautaro D. recibió un balazo en la pierna izquierda. Después del ingreso al efector, el personal de guardia solicitó una serie de estudios para continuar con el tratamiento de las lesiones.
De acuerdo al testimonio que recogió el Comando Radioeléctrico, un hombre armado abrió fuego en inmediaciones de la plaza Mercedes Delgado y después huyó. A raíz de la denuncia, el muchacho fue asistido en el lugar por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
El traslado al Heca concluyó cerca de las 2 de la mañana. En ese momento, los médicos constataron que el paciente tenía una herida en el muslo por el impacto de un proyectil.
>> Leer más: Un hombre de 28 años está grave tras ser baleado en barrio San Francisquito
Luego de la denuncia en el hospital, la policía entrevistó al joven para esclarecer el episodio en el barrio Ludueña. El registro de las primeras medidas de la investigación quedó a disposición de la Justicia en la comisaría 12ª.
El ataque se confirmó en el marco de un leve descenso de la cantidad de personas heridas con armas de fuego en el departamento Rosario. Según el Observatorio de Seguridad Pública (OSP), entre enero y mayo se sumaron 152 casos, un 12 por ciento menos que en el mismo período de 2024.