Policiales

Banda copó subcomisaría, robó armas y un móvil y asaltó un banco en General Lagos

Sucedió esta mañana. Según las primeras informaciones, al menos seis hampones intervinieron en el atraco. Se llevaron el dinero de las cajas, alrededor de 80 mil pesos. pero no accedieron al tesoro.

Miércoles 13 de Mayo de 2015

 Seis delincuentes tomaron esta mañana la subcomisaría 13 de General Lagos. Fuentes policiales confirmaron a La Capital que robaron armas de fuego, un móvil y luego asaltaron la sucursal local del Banco Credicoop.

El golpe tipo comando se produjo alrededor de las 7. Según las primeras informaciones, los delincuentes primero irrumpieron en la depedencia policial. Allí, de acuerdo a los datos preliminares, estaba de guardia una mujer policía que de inmediato fue dominada.

Fuentes de la investigación indicaron que la banda se apoderó de las armas largas y cortas que estaban en la dependencia y de un móvil. Entre las armas había pistolas 9 milímetros,  ametralladoras y escopetas 1270.

Después, se subieron a un móvil policial y se dirigieron al Banco Credicoop que hacía pocos minutos había abierto las puertas al público. Cabe recordar que las entidades bancarias en los pueblos o localidades pequeñas comienzan a atender al público a las siete de la mañana.

Los voceros indicaron que el grupo llegó al banco con el móvil robado a la hora exacta en que arribaba el tesorero de la entidad. Según la reconstrucción preliminar del hecho, el ejecutivo ingresaba o abría la entidad todos los días cuando se hacía presente la policía.

Eso quiere decir que la banda contaba con buena información de ante mano. Lo cierto es que el tesorero no pudo advertir a tiempo que en el vehículo policíal no venían los uniformados sino delincuentes y fue inmediatamente fue reducido.

De esa forma, la banda ingresó al banco, puso fuera de juego al custodio que estaba adentro y accedió a la línea de cajas donde había dinero en efectivo. Extraoficialmente se informó que robaron entre 50 y 80 mil pesos, pero ningún funcionario policial o judicial salió a confirmar esa cifra.

Según trascendió, los delincuentes no pudieron llegar al tesoro porque debían esperar 15 ó 20 minutos más hasta la llegada de otro directivo de la entidad...

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS