POLICIALES

Balearon a "Cumpi", un adolescente de zona sur que tenía pedido de captura

Fue en Hipócrates y Sánchez de Thompson. Permanece internado en grave estado en el "Hospital de Emergencias Clemente Alvarez"

Martes 06 de Abril de 2021

Un adolescente fue baleado el lunes a la noche en zona sur. Según trascendió, el chico pasó por uno de los canteros que bordean el barrio, puntualmente en Sánchez de Thompson e Hipócrates, a la altura de la tira 10 del complejo Fonavi cuando fue atacado por dos personas. Se trata de Luciano Nicolás P., alias "Cumpi", de 16 años, quien al parecer fue agredido por al menos dos personas que pasaron por el lugar y dispararon sobre el chico en el descampado en que se encontraba ocasionalmente. En tanto, algunos impactos fueron a dar a una casa lindera. El adolescente recibió disparos en la espalda, el hombro y la zona lumbar.

En primera instancia Luciano P. fue llevado por una mujer en su auto particular al Hospital Roque Saénz Peña aunque por la gravedad de sus heridas los médicos decidieron trasladarlo luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Al ingresar al Heca y ante la consulta de sus antecedentes, los uniformados se toparon con que sobre el menor pesaba un pedido de paradero de un juzgado de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, aunque no trascendió en qué se fundaba el requerimiento judicial. El pedido está vigente con fecha 9 de febrero de 2021 y fue emitido por el Departamento Judicial de la provincia de Buenos Aires.

>>Leer mas. Las balas nunca dejan de surcar los monoblocks del Parque del Mercado y barrio Municipal

El ataque ocurrió alrededor de las 21 del lunes. El chico ingresó en una ambulancia del Sistema de Emergencia Municipal al Heca y al ser examinado por los médicos de guardia le diagnosticaron distintas heridas de bala en la zona lumbar, un glúteo y un hombro, lo que indicaría que le dispararon mientras estaba de espalda o bien huyendo de sus atacantes. Los médicos certificaron cinco orificios de bala.

Luciano es apodado Cumpi y en 2018 fue acusado de amenazar a una mujer para que dejara su casa. En ese tiempo tenía 13 años y fue hallado y demorado en una vivienda junto a familiares de Carlos Fernández, el mítico "Pelo Duro", en la zona del asentamiento de Pasco y Berutti. Actualmente Cumpi estaría ligado a la banda de los Funes y los Ungaro, pesos pesados de la zona sureste de la ciudad. En junio de 2017 fue derivado a una granja de rehabilitación, de la que salió hace un tiempo. Pero evidentemente le seguían los pasos y por eso habría sido baleado.

Fuentes judiciales aseguraron que Luciano fue usado por la banda de los Funes – Ungaro para que amenazara a las víctimas. Una de ellas había relatado que se trataba de un chico muy pequeño.

Ante el pedido judicial que tiene el adolescente, quedó con custodia a cargo de personal de la Unidad Regional II. El caso lo tomó el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Ademar Bianchini, quien ordenó que se hiciera un relevamiento de cámaras y testigos que podrían haber visto las instancias del ataque a los fines de determinar las circunstancias de lo acontecido y el probable móvil del intento de homicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS