Una joven de 31 años quedó internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Clemente Álvarez como consecuencia de una balacera. Según información preliminar, estaba junto a una amiga cuando fueron atacadas a tiros. Cerca de allí, la policía detuvo a dos jóvenes con un arma de fuego.
El hecho ocurrió cuando faltaban unos minutos para las 21 del domingo. La víctima, identificada como Joana S., de 31 años, recibió un disparo en el abdomen en circunstancias que son materia de investigación.
Según información preliminar, el ataque ocurrió cuando la mujer caminaba junto a una amiga de 18 años en inmediaciones de un complejo Fonavi de la zona oeste. Se desconoce la mecánica del hecho, pero sí se pudo confirmar que solo la mayor de las dos amigas resultó herida.
En ese sentido, trascendió que ambas iban rumbo a un kiosco de la zona cuando escucharon detonaciones. Al parecer, no se percataron que los disparos iban para al menos una de ellas.
Con un balazo que le perforó el abdomen, la mujer fue trasladada por una ambulancia al Policlínico San Martín, desde donde la derivaron al Hospital Clemente Álvarez. Allí fue diagnosticada con una herida que comprometió también la zona pélvica y quedó internada en terapia intensiva.
>> Leer más: Violencia y narcomenudeo: tres condenados por homicidios ocurridos en 2021
Horas después del hecho agentes del Comando Radioeléctrico lograron la detención de dos jóvenes a pocas cuadras de donde había sido herida la mujer. Se trata de Yair G., de 26 años, y Ludmila L., de 23 años, quienes fueron aprehendidos en Volta al 7300.
Los jóvenes llevaban consigo un revólver calibre 32 largo cargado. Por lo cual quedaron demorados mientras se investiga la tenencia del arma y si tuvieron participación en el ataque ocurrido horas antes.