Policiales

Asesinan de un tiro a un ex policía y hieren a un vecino

Marcelo Daniel Del Tigre tenía 42 años y había sido separado de la fuerza el año pasado por lo que no portaba arma reglamentaria

Domingo 04 de Noviembre de 2018

Un ex policía de 42 años que fue retirado de la fuerza hace un año fue asesinado a balazos la tarde de ayer en barrio Rucci, en tanto un hombre de 38 años que lo acompañaba resultó herido gravemente por un disparo en la cabeza y anoche permanecía internado en estado reservado.

Según trascendió oficialmente, el hecho ocurrió pasadas las 18 en Bufano al 2600, en la zona noroeste de la ciudad, cuando las víctimas estaban en un Chevrolet Corsa Classic blanco dominio PBY357 que estaba estacionado.

En esas circunstancias, dijeron los voceros, "se les apersonaron dos hombres a bordo de una moto tipo CG negra quienes sin mediar palabras les efectuaron varios disparos que les causaron numerosas heridas para luego darse a la fuga".

El ex policía Marcelo Daniel Del Tigre, de 42 años y que de acuerdo a fuentes de Fiscalía "se encontraba sentada en el asiento del conductor con los pies sobre la vereda", murió en el acto al ser alcanzado por varios proyectiles mientras quien lo acompañaba, Marcelo Cristian P., de 38 años y afincado en el lugar del hecho, recibió un disparo en el cráneo y fue trasladado al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria donde quedó internado en gravísimo estado.

En tanto, personal de la comisaría 34ª y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) al mando del comisario Diego Sánchez, recogieron diez vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar, lo que indica que el ataque contra las víctimas fue despiadado.

"160 son los homicidios que se regsitraron en el departamento Rosario en lo transcurrido de 2018"

Sin embargo, como ocurre en estas situaciones, a los pesquisas les fue difícil encontrar testigos directos del hecho que pudiesen aportar información sobre lo ocurrido por lo que poco se sabe sobre la mecánica del trágico episodio. Además, tampoco hallaron en la zona cámaras de videovigilancia públicas o privadas que les permitan tener mayor información sobre lo ocurrido o detectar a los autores del hecho.

La causa quedó en manos de la División Homicidios de la PDI y de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien anoche esperaba poder entrevistar a familiares de las víctimas para poder acercarse a los motivos del asesinato que no habría tenido como motivo el móvil del robo ya que a los hombres no le faltó ninguna pertenencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});