Policiales

Asesinan con cuatro disparos en Villa Gobernador Gálvez a un mecánico de barrio Tablada

Era Oscar Colque. Un hombre sin antecedentes que estaba instalado en la casa de un familiar sindicado como presunto narco.

Martes 24 de Noviembre de 2020

Oscar “Toto” Colque, de 63 años, fue asesinado a balazos la noche del domingo mientras estaba en la casa de una sobrina en Balcarce al 2300 de Villa Gobernador Gálvez. Solo miraba un partido de fútbol por televisión ya que la casa estaba en obras. Alrededor de las 21 fue hasta un quiosco cercano y al regresar a la casa e ingresar lo emboscaron cuatro hombres que bajaron de un Renault “Clio” rojo y lo atacaron con una ametralladora y una escopeta de grueso calibre. Oscar recibió cuatro tiros y los efectivos del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigaciones recogieron 17 vainas servidas.

Oscar era familiar de Diego B. un aparente narcotraficante del barrio Coronel Aguirre que tomó parte de la pelea por los territorios de venta de estupefacientes de distintas bandas de la ciudad y que tuvo como actores principales a Héctor Daniel Noguera, alias “Gordo Dani”, detenido el 8 de agosto por dos tentativas de homicidio, contra la banda de Ariel Carlos Daniel Gaeta (49), alias “Jerry”, asesinado el 5 de ese mismo mes y cuya autoría intelectual le endilgan también a Noguera.

Si bien la familia de Oscar Colque no habló con la prensa en ningún momento, en esa zona de Coronel Aguirre los nombres y las situaciones son cotidianas y pese a que el código de silencio a menudo manda en las calles, al igual que los cuerpos en las autopsias, hablan.

“Eran cuatro tipos en un Clio rojo, vieron que él salió un minuto y cuando volvió no cerró la puerta con llave. Bajaron los cuatro, uno abrió la puerta y los otros dispararon, pero el hombre no tenía nada que ver. Hacía dos meses que estaba en el barrio, y era un mecánico de Tablada , de Rosario. Dicen que se confundieron”, sostuvo un vecino.

“Diego B. estaba ligado al “Gordo Dany” y lo vinieron a buscar unos que son parte de la banda de “Jerry”, le cerraron el búnker a balazos”, contó una persona que conoce los subterráneos del hampa en Villa Gobernador Gálvez. Después del ataque los cuatro subieron al mismo auto y, según testigos , huyeron por Balcarce hacia San Lorenzo. “Ahí debe haber cámaras”, arriesgó otro vecino. Los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectaron 13 vainas servidas calibre 9 milímetros y 4 cartuchos de una escopeta calibre 12. En el comedor de la vivienda se halló el cuerpo de Colque bañado en sangre y presentaba, según el diagnóstico médico preliminar, cuatro impactos de bala.

>>Leer mas: Cuatro imputados por el crimen de "Jerry" Gaeta en una disputa narco

El “Gordo Dany” está sindicado como un sicario que custodia los intereses de la banda de Los Monos en Villa Gobernador Gálvez. Este hombre de 30 años mantuvo los últimos dos años una guerra por el control territorial contra Ariel Carlos “Jerry” Gaeta, de 49 años, ejecutado en el doble crimen ocurrido en agosto en el barrio Matheu de Villa Gobernador Gálvez.

Ariel Carlos Daniel Gaeta (49), “Jerry”, era considerado como “el brazo armado” de la familia Bassi, cuyo líder Luis “Pollo” Bassi cumple condena por un crimen y fue juzgado por el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, proceso del que resultó absuelto por el beneficio de la duda.

En la zona de Spiro y Grandoli, donde Colque tenía su taller mecánico, los vecinos contaron que “era un hombre de primera. No le gustaban las cosas raras. Por un tema familiar tuvo un pico diabético y fue a vivir a la casa de la hermana. La noche del domingo estaba en la casa de una sobrina”. En el parentesco es donde Fiscalía puso la lupa. Colque era tío de la esposa de Diego B.

Si bien la banda de “Jerry” perdió a su jefe la atomización de distintas bandas generó otras batallas callejeras. Villa Gobernador Gálvez es escenario de una lucha territorial. En 2013 hubo 30 asesinatos en la guerra entre Los Monos contra Luis Orlando “Pollo” Bassi y su gente. Entre 2013 y 2014 hubo 53 asesinatos sobre los 514 de todo Rosario. En 2018 fueron 23 homicidios y 14 en 2019. Muchos de ellos ligados a las batallas por control territorial desatadas entre Carlos “Jerry” Gaeta (un ex Bassi) y “Gordo Dany” Noguera. En lo que va de este año se registraron ya 18 homicidios en Villa Gobernador Gálvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS