Policiales

Aeropuerto de Fisherton: se reanudó la actividad tras una falsa amenaza de bomba

La alarma se activó poco antes del mediodía de este martes. La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó na exhaustiva requisa de todas las instalaciones.

Martes 13 de Julio de 2021

La actividad en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Fisherton se reanudó alrededor de las 12.40 luego de que la aeroestación fuera evacuada por una amenaza de bomba que habría realizado el un pasajero que estaba realizando check-in.

El aeropuerto había sido desalojado este mediodía por una amenaza de bomba. Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizan por estos minutos una revisión completa de las instalaciones del aeropuerto.

Según las primeras informaciones, el aviso sobre la presencia de una bomba llegó directamente a las dependencias de una de las aerolíneas que operan en el lugar y de allí se le dio intervención para que actúe la PSA. Entonces se activó el protocolo de seguridad, las autoridades policiales ordenaron el inmediato desalojo tanto a pasajeros como a los empleados de todas las dependencias y comercios que funcionan en el Aeropuerto.

Al momento de activarse la alarma había unos doscientos pasajeros que debían abordar un avión que debía salir a las 12.50 con destino al a ciudad de Neuquén, en el sur del país. Los viajeros y los trabajadores del aeropuerto fueron saliendo en forma ordenada y en principio habría que decir que hubo escenas de pánico.

Todos terminaron ubicándose en la playa de estacionamiento del aeropuerto y a una más que prudente distancia del edificio principal mientras los agentes de la PSA realizaban la revisión del edificio. Algunos pasajeros llegaron hasta el cantero de césped.

Eduardo Romagnoli, director del Aeropuerto de Rosario, dijo que la alarma se activó diez minutos antes de las 12 y que no tenía precisiones del tenor de la amenaza. "El personal de la PSA nos ordenó que teníamos que desalojar, que estábamos en medio de un operativo de seguridad y eso se hizo en forma inmediata. Por suerte, en un minuto salió todo el mundo y no hubo ningún tipo de problemas. Ahora nos resta esperar que PSA permita el reingreso", señaló el funcionario a Canal 3.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario