Policiales

Acusados por balear a un joven vestidos con ropas policiales

El martes a la madrugada, en Valparaíso al 3700, cuatro hombres vestidos con ropas similares a las del Comando Radioeléctrico le ordenaron a un hombre que pusiera las manos contra la pared para requisarlo.

Viernes 09 de Noviembre de 2018

El martes a la madrugada, en Valparaíso al 3700, cuatro hombres vestidos con ropas similares a las del Comando Radioeléctrico le ordenaron a un hombre que pusiera las manos contra la pared para requisarlo. Al ver que portaban al menos dos armas, José Alberto P., de 33 años, obedeció. Pero en un descuido corrió asustado. "Tirale, tirale", gritó uno de los falsos policías. Y la víctima fue alcanzada por proyectiles en las piernas y la cabeza. Un llamado al 911 alertó sobre lo ocurrido y dos hombres fueron detenidos. La versión oficial indicó que se les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, un pistolón calibre 36 e indumentaria policial. Ayer fueron imputados y quedaron en prisión preventiva.

Luis Ernesto M. tiene 36 años y Sebastián Emanuel B., 27. Ambos fueron imputados por el fiscal Adrián Spelta como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con resistencia a la autoridad a; usurpación de autoridad, títulos u honores; y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

Mi hijo no fue

"A la hora que pasó todo mi hijo estaba durmiendo con su novia, que está embarazada. El no tiene relación con ninguna banda y es mentira que le hayan encontrado ropa policial. El arma se la plantaron", dijo Zulma, la madre de Sebastián Emanuel B.

Ante el juez de garantías Mariano Aliau el fiscal Spelta dijo que a las 3.50 del martes José Alberto P. caminaba por Valparaíso al 3700 cuando pasó un Peugeot 408 gris y desde el auto alguien le gritó: "¿Qué haces por el barrio? Sabés que por acá no podés andar". Para la acusación quien gritó fue Sebastián Emanuel B. Junto a él, vestidos con ropa policial, estaban dos de sus hermanos y Luis Ernesto M.

En tanto, un vecino llamó al 911 y un móvil del Comando, tras recabar testimonios, salió tras los atacantes. En Manantiales y Biedma se toparon con dos hombres vestidos de negro que corrían por un pasillo. Uno de ellos disparó tres veces contra los uniformados pero ambos fueron detenidos en una casa de Biedma y la vía, donde les secuestraron ropas policiales y armas. En la audiencia sólo declaró B., quien cumplía prisión domiciliaria por otra acusación y dijo ser inocente.

El juez Aliau le dio la derecha al caso presentado por la Fiscalía y dictó para ambos prisión preventiva por el plazo de ley. José P. continúa reponiéndose de sus heridas sin peligro de vida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});