PANDEMIA

Viviana Canosa entrevistó a una integrante de Médicos por la Verdad y la fustigaron en las redes sociales

La conductora de "Viviana con vos" llevó a su programa a la médica negacionista Matelda Lisdero y cuestionó la pandemia de coronavirus.

Miércoles 16 de Junio de 2021

Viviana Canosa volvió a quedar en el ojo del huracán. La conductora de América una vez más cargó contra la gestión de la pandemia de coronavrius que lleva adelante el gobierno nacional y, además, aseguró que debido al temor a contagiarse que se ha generado desde el poder cada vez más se evita hacer consultas médicas, con el consiguiente daño a la salud que esto provoca.

Desde la aparición del coronavirus, Canosa puso en duda las evidencias científicas sobre la pandemia. No solo alentó el consumo de dióxido de color, bebiéndolo al aire en su programa, sino que, además, desde las redes sociales se manifestó en contra del plan de vacunación, sobre todo luego de que el gobierno oficializara el contrato con el Instituto Gamaleya para recibir la Sputnik V.

"Yo casi no estoy yendo a los médicos", confesó Canosa, a modo de ejemplo de cómo la campaña de miedo al Covid-19 afecta a los cuidados sanitarios, y disparó: ""Yo me pregunto, qué mata más, la célula o el miedo, el pánico". Lo hizo anoche durante una entrevista con Matelda Lisdero, a quien la conductora de "Viviana con vos" presentó como integrante del grupo negacionista Médicos por la Verdad.

"Cómo puede ser que el médico llene de más miedo al paciente en lugar de calmarlo", reflexionó Canosa aludiendo a uno de los síntomas que revelan el contagio de Covid, y, con inocultable suspicacia, preguntó: "¿Sabés por qué perdemos el olfato?". Sin esperar la respuesta, señaló: "Perdemos el olfato porque es lo que te permite detectar quiénes son los tuyos".

Viviana Canosa criticó a médicos que luchan contra el covid.mp4

“Yo creo que es miedo e ignorancia”, replicó Lisdero. “A todos mis colegas [y a mí], en la facultad nos enseñaron la medicina de la misma forma y nos enseñaron que cuando no hay más nada que hacer, según la medicina hegemónica oficial, ya no hay más nada que hacer [con el paciente]. Lo correcto sería decir ‘yo no tengo más nada para hacer’ o ‘este modelo no tiene nada que ofrecerte’. Hay tantas medicinas como personas en el planeta, los que nos están escuchando se han curado de mil maneras, hasta no haciendo nada, muchas veces”, añadió.

Médicos por la Verdad es una organización que niega la pandemia de coronaviurs y alienta a sus seguidores a no cumplir con los cuidados sanitarios para evitar el contagio. El grupo, que el fin de semana largo del 25 de Mayo llevó adelante manifestaciones en Rosario para difundir su mensaje, está liderado por el oftalmólogo Mariano Arriaga, quien fue imputado por el delito de instigación del delito por la Justicia local.

"Me ofrecieron ser candidada"

Este martes, en horas de la mañana, Ángel De Brito aseguró en el programa "Los ángeles de la mañana", que a Canosa le habían ofrecido ser candidata en las próximas elecciones legislativas, y que no descarta en un futuro inmediato dedicarse a la política.

"Me confirmó que no para estas elecciones, pero sí tiene intenciones de presentarse para las próximas. Quiere ser diputada por la Ciudad Buenos Aires", comentó el periodista de chimentos. Ante la versión, Canosa admitió: "Me ofrecieron pero (por ahora) no voy a ser candidata". E insistió:"Tengo propuestas de varios partidos, pero sigo en los medios. Sigo en la tele",

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario