Pandemia

Vacunatorio Vip en el Hospital Eva Perón: el Ministerio de Salud abrió una investigación

"Está mal que haya adelantamientos", afirmó el director de Tercer Nivel de la cartera sanitaria, Rodrigo Mediavilla, y confimó la apertura de un sumario

Miércoles 09 de Junio de 2021

El director del Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, confirmó que hay una investigación en marcha sobre la denuncia presentada por un jefe de Enfermería por un vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se habría inoculado contra el coronavirus a personas a las que no les correspondía hacerlo. “Se inició una investigación, a través del departamento de Legal y Técnica, para establecer si la denuncia del enfermero es verdadera. Si así lo fuera se tomarán cartas en el asunto.”, remarcó el funcionario.

Este miércoles, el jefe interino del Departamento Enfermería del policlínico de Granadero Baigorria, Ariel Pérez, denunció que entre enero y febrero funcionó un vacunatorio VIP en ese centro de salud neurálgico del Gran Rosario.

Dijo que las vacunas que llegaron en un primer momento y que estaban destinadas al personal de salud más expuestos a la pandemia fueron para políticos, funcionarios y sindicalistas. Y que esa irregularidad fue planteada ante las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.

>> Leer más: Vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón: denuncian que desviaron dosis destinadas al personal de salud

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el director del Tercer Nivel de la cartera sanitaria se refirió a la denuncia de Pérez , y aseguró que el tema “se está investigando”. “Los funcionarios de la Subsecretaría Legal y Técnica están investigando. No sé si primero citarán al denunciante y después a las autoridades del hospital. Esas son cuestiones jurídicas que no manejo. Pero puedo asegurar que hay un expediente administrativo en curso para establecer fehacientemente qué sucedió”, agregó.

"Adelantamientos injustos"

Mediavilla afirmó que “nadie está mal vacunado. Todos debemos estar inoculados. Lo que está mal, por eso el ministerio inició una investigación, es que haya adelantamientos injustos. Si hubo un aprovechamiento para recibir la vacuna antes de lo que correspondía, se tomarán las medidas del caso”, prometió.

>> Leer más: Amplían el vacunatorio de la ex Rural y ya inmunizan 6 mil personas por día

Todos los vacunados figuran en el registro del Sicap. Todas las enfermeras desde Reconquista hasta Venado Tuerto pueden acceder al registro. Ahí está todo. No hay nada para ocultar. Si hay que investigar, se investigará este adelantamiento y se tomarán las cartas en el asunto. Pero la Provincia es transparente”, aseguró.

“La denuncia nos llegó y la ministra se ocupó personalmente para dirimir si esto es así o no. Pero primero, antes de asegurar que una irregularidad existió, hay que investigar porque estamos comprometiendo el honor de otras personas. Siempre hay que esperar que la Justicia diga lo que corresponda. No hay que apresurarse para emitir un juicio que quizás sea incorrecto. Si hay una irregularidad, hay que investigarla. Si la gente de Leal y Técnica confirma que se hizo algo mal, deberán aplicar las sanciones que correspondan, que serán avaladas por la ministra”, sentenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario