Un guardia de seguridad de una tienda ubicada en Flint, en el Estado estadounidense de Michigan, fue asesinado a tiros después de pedirle a un cliente que se ponga un barbijo, tal como fue establecido por las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus.
Calvin Munerlyn, de 43 años, murió en un hospital local después de recibir un disparo en la cabeza el viernes, según explicó el teniente de Policía del Estado de Michigan, David Kaiser, que precisó que la persona que disparó todavía no fue hallada, al igual que otro sospechoso.
Varias personas que se encontraban en el comercio narraron a la Policía que Munerlyn discutió con una mujer porque no llevaba mascarilla, según indicó el fiscal del condado de Genesee, David Leyton. Un video grabado por una cámara de seguridad confirma el incidente.
La filmación muestra que, tras la disputa, la mujer se fue del lugar en un auto pero, veinte minutos más tarde, el coche regresa. Así, dos hombres entran en la tienda y uno de ellos comienza a increpar a Munerlyn por no haber respetado a su mujer. Después, el segundo hombre le dispara.
Por Elbio Evangeliste