Covid-19

Se inauguró un centro médico especial para el coronavirus

El centro se construyó en solo 21 días y permite dar respuestas a personas con sospecha o confirmación de la enfermedad.

Sábado 23 de Mayo de 2020

Se inauguró ayer el centro médico de 560 metros cuadrados destinado a la detección y el tratamiento del Covid-19, el único con estas características en el sector privado del país, especialmente desarrollado durante la pandemia para dar respuestas a los pacientes con sospecha o confirmación de la enfermedad. Con este nuevo edificio, construido en sólo 21 días, el Grupo Oroño posibilitará que todas las personas que requieran asistencia médica por otros motivos se sientan seguras asistiendo a los consultorios y áreas de atención habituales.

   De la inauguración participaron el intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana. Ambos recorrieron las nuevas instalaciones del denominado Centro E, destinado a la atención exclusiva del Covid-19.

También estuvieron el director del Sanatorio Parque, Carlos Lovesio, la coordinadora del área de Calidad y Seguridad del Paciente del Sanatorio Parque, Carolina Subirá, la doctora Censi y el presidente del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio.

   El nuevo centro, ubicado en Córdoba entre Oroño y Alvear, cuenta con dos salas de espera, dos consultorios clínicos, una sala de radiología, una de bioquímica y 24 espacios de internación clínica que fueron divididos en áreas de adultos y niños.

   El nuevo edificio tiene una sala de espera de ingresos (A) y otra para aguardar los resultados (B). Permite mantener aislados a aquellos pacientes con sospechas de Covid-19 gracias a las medidas físicas del lugar, que permiten un gran distanciamiento y sistemas especiales de ventilación que evitan contagios entre las personas que estén allí.

   Se toma a todos la temperatura al ingreso y se les realiza una entrevista para poder detectar el foco epidemiológico, analizar los síntomas, realizar los hisopados en los casos que corresponde y una placa de tórax.

   Desde Grupo Oroño anticiparon que cuando se logre controlar la pandemia, el edificio seguirá funcionando para el abordaje de ésta y otras enfermedades infectocontagiosas, con todos las medidas de bioseguridad necesarias para tal fin.

   Al respecto, Villavicencio manifestó: “El grupo lleva 20 años cumpliendo con todos los controles de calidad y con todos los protocolos; esto nos permite avanzar en desarrollos como el que hicimos ahora porque hay una historia detrás y equipos sólidos a nivel profesional que pueden estar a la altura de circunstancias tan particulares como la que estamos viviendo”.

   En ese mismo sentido, el director de Grupo Oroño puntualizó: “Estamos tranquilos y confiamos en que este nuevo edificio va a redundar en un gran beneficio para todos nuestros pacientes, desde aquellos que tienen sospecha de tener Covid-19, los que requieran tratamiento (aún en casos complejos) y absolutamente todos, adultos y niños, que requieran atención por cualquier situación vinculada a su salud y que saben que pueden concurrir sin temores a sus consultas o a las guardias habituales”.

Rechazan publicaciones tras la aprobación de un proyecto en el Concejo

Los concejales de Juntos por el Cambio salieron a rechazar las publicaciones que realizó el bloque de Ciudad Futura, en el marco de la aprobación del proyecto de ordenanza que crea una aplicación que tiene como fin impulsar las ventas de pequeños y medianos productores de rosarinos.

   “Es una app entre pequeños y medianos productores, similares a Vidrieras en Red o Ferias Verdes, que funcionan en la órbita de la Municipalidad”, aclararon los ediles y remarcaron: “No reemplaza de ningún modo a los comercios de proximidad ni a las grandes cadenas, sino que es una herramienta para facilitar los mecanismos de venta en estos momentos de crisis”.

   Así, Alejandro Rosselló, Daniela León, Germana Figueroa Casas, Anita Martínez y Carlos Cardozo rechazaron las “confusas comunicaciones” realizadas por Ciudad Futura en sus plataformas digitales, donde, aseguraron los concejales, “mienten sobre lo votado en el Concejo y, además, usan imágenes y logotipos de empresas para cargar de ideología a una herramienta social, tergiversando gravemente su sentido. Arrogarse cargar de ideología a una herramienta de emergencia, a traves de la tergiversación de marcas e imágenes es desleal ”.

   “Todo eso es un dislate místico, propio de las ideologías de los concejales de Ciudad Futura y que no tiene nada que ver con lo que se votó ayer”, espetaron los concejales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario