Pandemia

Perotti se reúne con el ministro Trotta para ajustar detalles sobre la vuelta a clases

El gobernador y el titular de Educación nacional mantienen un encuentro virtual para abordar la cuestión sobre el regreso a las aulas en Santa Fe.

Viernes 16 de Octubre de 2020

El gobernador Omar Perottidialoga de manera virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde aborda el regreso a clases de manera presencial en escuelas de la provincia de Santa Fe. Tras el encuentro está previsto que el titular de la Casa Gris brinde detalles de la reunión encuentro en una conferencia de prensa.

Desde hace varias semanas se viene anunciando que en una gran cantidad de escuelas rurales del norte santafesino -fundamentalmente en aquellas localidades donde la circulación del coronavirus es muy baja y en donde sí están dadas las condiciones sanitarias- se regrese a las clases presenciales, algo que desde la cartera de Educación quedó descartado por el momento para Rosario y para otros departamentos del sur provincial.

De acuerdo a informaciones que trascendieron desde el entorno del gobernador Perotti, se espera que tras el encuentro con el ministro Trotta se den precisiones sobre el retorno a clases y, además, algunos anuncios relacionados con ayuda económica para docentes reemplazantes.

La reapertura de escuelas se daría en unas 28 localidades, lo que implicaría que alrededor de 800 alumnos podrán terminar el ciclo lectivo 2020, al que sólo pudieron asistir algunos días en marzo pasado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario