PANDEMIA

Perotti destacó que la llegada de nuevas dosis acelerará el ritmo a la vacunación en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe aseguró que las medidas dispuestas para la semana próxima son vitales para bajar la tasa de contagios de Covid-19.

Sábado 05 de Junio de 2021

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó la importancia que tiene hacer el esfuerzo que significan las restricciones dispuestas para la semana próxima para bajar la tasa de contagios y aseguró que las medidas sumadas a un aumento en el ritmo de vacunación será vital para frenar el avance de la transmisión del coronavirus.

Perotti destacó “los dos de los puntos en los que la provincia basa su estrategia para enfrentar el Covid: los testeos en todo el territorio provincial, con posiciones fijas y móviles, y el trabajo en todo el sistema de salud con la mayor atención y expansión posible de las camas críticas en las salas de terapia intensiva”.

“A eso le agregamos la vacunación y la asistencia a las familias y a los sectores productivos que no pueden desplegar plenamente su actividad. En base a eso la provincia ha reforzado la asistencia a los sectores de servicios y comercio, gastronomía, hotelería, de $3.000 millones, $1.400 millones de asistencia directa y $1.600 millones con beneficios impositivos”.

“A esa asistencia hay que sumarle la tarifa en la Empresa Provincial de la Energía y también en Aguas”, añadió el mandatario santafesino, quien ratificó que, ante el delicado cuadro epidemiológico que atraviesa la propicia, es indispensable continuar con las mismas medidas que venían poniéndose en práctica y que se van a evaluar en la semana”.

Asimismo, señaló; “Tenemos muy buenas noticias en lo que se refiere a la vacunación. La provincia de Santa Fe ya está superando el 68% de la población objetivo definida para iniciar el proceso de vacunación, el personal de salud, los adultos mayores de 60 años, el personal docente y de seguridad y todos aquellos de entre 18 y 59 años con comorbilidades”.

“Todos los inscritos mayores de 60 años están vacunados”, enfatizó Perotti, y detalló: “El desafío es ponerle el mayor ritmo a la vacunación sin perder el nivel de atención. Son hoy ya 810.764 que recibieron la primera dosis en la provincia de Santa Fe y esto da un total de 1.044.400 dosis aplicadas en la provincia de Santa Fe”.

Hemos recibido ayer 172.800 dosis, el mayor número que hemos recibido desde que empezó el programa de vacunacion y eso nos permite asignar turnos por primera vez en una semana completa. Los santafesinos y santafesinas van a recibir 210 mil turnos en estos días. Este es el ritmo que queremos tener en la campaña de vacunación”. continuó.

>> Leer más: Perotti anunció cómo siguen las restricciones a las actividades la semana próxima en la provincia

Finalmente, afirmó que “la llegada de vacunas es una muy buena señal” y que por eso es “muy importante que se siga haciendo el esfuerzo que se viene haciendo en la provincia”. “Confiamos que esta semana en la que continuaremos con las medidas nos den la tendencia a la baja que estamos esperando”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario