Pandemia

Murió otro hombre y ya son seis las víctimas fatales del coronavirus en el país

Los dos estaban internados. Uno es oriundo de Mar del Plata y el otro de Chaco, donde se ya se había producido otro fallecimiento

Martes 24 de Marzo de 2020

Dos hombres fallecieron hoy por la pandemia del coronavirus Covid-19, y ya son seis las víctimas fatales que se registraron en el país.

Un hombre de 71 años que había viajado a España y estaba internado en grave estado desde hace dos semanas en la clínica privada de Mar del Plata murió hoy, y se convirtió en la quinta víctima fatal por la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país.

El paciente había arribado a la clínica 25 de Mayo el pasado 9 de marzo, directamente a su regreso desde Europa con una neumonía bilateral. E inmediatamente se activaron todos los protocolos sanitarios.

Según el infectólogo Gonzalo Corral, uno de los especialistas que lo atendió, ingresó con un cuadro grave previo a la confirmación del test positivo de Covid-19.

Al momento de la internación, la secretaria de Salud de Mar del Plata, Viviana Bernabei, manifestó que el hombre había ingresado al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de España, con una sintomatología compatible con el Covid-19 en el avión, y se dirigió de manera directa a la clínica 25 de Mayo en un micro, por lo que las autoridades debieron identificar y ubicar a los demás pasajeros que compartieron el viaje con él en el avión y en el vehículo que lo trasladó hacia Mar del Plata.

La funcionaria explicó, en ese momento, que un amigo del paciente lo fue a buscar a la terminal de la empresa Manuel Tienda León y directamente lo llevó a la clínica, por lo que en ningún momento estuvo en su casa.

Los médicos del centro le tomaron las muestras el miércoles 11 de marzo y las enviaron a Buenos Aires. Tras ser analizadas en el Instituto Malbrán, se confirmó que su caso era positivo. De esta manera, se convertía en el primer infectado que tenía la ciudad balnearia.

Por su parte, el hombre de 53 años que estaba internado en Chaco, y es la segunda víctima fatal de la provincia.

En el Sanatorio Femechaco de Resistencia, se confirmó que se trató de “un paciente que ingresó el sábado 7 de marzo a las 20 horas”. Se llamaba Guido Ariel Benvenutti, tenía 53 años y era juez en la provincia de Chaco.

“Tuvo contagio directo con una mujer que llegó de España y tenía positivo para el COVID-19. Los síntomas comenzaron entre el 5 y 6 de marzo. El médico que lo atendió descartó dengue y le aconsejaron que se internara en una clínica. Hizo caso omiso y a las 48 horas fue a una guardia, lo volvieron a evaluar, y como no tenían cama para internarlo lo derivaron al Femechaco. Llegó con un cuadro tóxico de insuficiencia respiratoria”, según informó Infobae.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario