Pandemia

Mañana 3 mil personas por día empiezan a cobrar el IFE en el correo

Son los beneficiarios que no percibieron la asignación cajero automático ni en entidades bancarias.

Martes 05 de Mayo de 2020

En las oficinas del Correo Argentino de Buenos Aires y Córdoba, a pasos de la Municipalidad de Rosario, se comenzará a recibir mañana a miles de beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobrarán ahí la asignación que otorgó el gobierno nacional. Mañana se inicia con la terminación del DNI 0 y apellidos que van de la A la L.

El secretario general de los Empleados del Correo, Walter Palombi, explicó que desde mañana serán 37500 los rosarinos habilitados a cobrar de 8 a 14. “Vamos a hacerlo por terminación de DNI, arrancamos con el 0 que se pagará miércoles 6 y jueves 7, mientras que la terminación 1 se pagará el viernes 8”, detalló en el programa "El primero de la mañana" de LT8.

Palombi precisó que según datos de la Ansés hasta la terminación 3 son alrededor de tres mil personas por día y que después va bajando la cantidad, por eso se determinarán dos días para cada número. El lunes 11 seguirá la terminación 1.

"Está todo dispuesto para que no haya inconvenientes, pedimos a la gente que no vengan a las 2 de la mañana, no hace falta"

“Está todo dispuesto para que no haya inconvenientes, pero esto es teoría, tenemos claro que la gente está cobrando un beneficio que es el IFE y tiene que irse con la situación resuelta, pedimos que no vengan a las 2 de la mañana, no hace falta”, recalcó.

“Vamos a utilizar la plaza 25 de Mayo para que se pueda cumplir el distanciamiento social, va a haber baños químicos y es obligación asistir con barbijos”, dijo e indicó que también se pagará el IFE en sucursales de la zona sur, norte y oeste.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

Leer más: El gobierno anunció que el bono de10 mil pesos vuelvea pagarse en mayo

El cronograma para cobrar el IFE continuará el jueves, con los que tienen DNI terminado en 0, pero apellido que inicia de la letra M a la Z; después vendrán los que finalizan en 1, el viernes con apellido de la A a la L, y el lunes 11 de la M a la Z.

Los que tienen DNI que concluye en 2 concurrirán el martes 12, de la A a la L, y el miércoles 13, de la M a la Z; para los que terminan en 3, el jueves 14, de la A a la L, y el viernes 15, de la M a la Z; los que finalizan en 4, el lunes 18, de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z.

Para la terminación de DNI en 5, les tocará el miércoles 20 a quienes su apellido comienza de la letra A a la L, y el jueves 21, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.

El turno de los que tienen DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario