coronavirus

Localidades de la región tendrán protocolos para el reparto de mercaderías

Las autoridades pretenden tener un mayor control del movimiento de distribuidores. La medida llegará tras dar positivo de coronavirus un trabajador oriundo de Rosario.

Viernes 22 de Mayo de 2020

La incertidumbre que se generó en los últimos días en distintas localidades vecinas tras el positivo de coronavirus de un rosarino que realiza la tarea de distribuidor de mercaderías alertó a las autoridades de distintas localidades zonales. El trabajador, por su función, tuvo contacto con personas de Arroyo Seco, Fighiera y San Pedro, por citar algunos lugares, y tras conocerse que padece coronavirus los individuos que estuvieron con él debieron entrar en cuarentena.

Ante esta situación, y por los temores que circularon por las localidades mencionadas y otras que no trascendieron, las autoridades de las mismas analizan con determinación la posibilidad de establecer protocolos con el fin de evitar que se repita esta situación que puso en alerta a muchas personas. Y más aún teniendo en cuenta que cuando una persona da positivo sufre las "críticas" de vecinos, entre otras cuestiones.

En Fighiera, por ejemplo, el concejal Daniel Tonelli pidió al ejecutivo que se instrumente la implementación de un protocolo de bioseguridad contra el coronavirus en la manipulación, transporte y distribución de mercaderías en la localidad.

A lo que se apunta es extremar los controles sanitarios en la manipulación de productos que se entregan a domicilio y, a la vez, exigir todos los elementos de seguridad y protección de las personas que se encargan de realizar la distribución de alimentos.

También pretenden que cada persona que realiza esta tarea elabore una planilla con el recorrido que realiza para la distribución de la mercadería y de esa manera tener certezas sobre cada lugar que visitó en caso de que a posteriori pudiera dar positivo de Covid-19.

De esta manera, con datos más concretos cada municipio podrá activar las medidas sanitarias pertinentes ante la aparición de un caso sospechoso y, a la vez, evitar la caza de brujas que surge por este motivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario