Pandemia

La demanda saturó a los sitios de venta on line de supermercados

El posible anuncio de medidas más restrictivas movilizó a la población a abastecerse de insumos.

Jueves 19 de Marzo de 2020

Los posibles anuncios sobre medidas más restrictivas para enfrentar la pandemia, volvió a repercutir en el ánimo de los rosarinos que como ya sucedió el domingo pasado se apuraron a proveerse de mercadería en los súper o a través de compras on line. Algunas cadenas de hipermercados advertían en sus páginas de compra on line sobre el atraso en los envíos de las compras o la falta momentánea de disposición de algunos productos.

Desde que el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de clases y el cierre de fronteras, hace cinco días, la imagen de las cajas de los supermercados colmadas de gente circuló repetidamente en las redes sociales. Si bien desde las asociaciones que nuclean a los supermercadistas señalaron repetidamente que no hay indicios de que pudieran existir problemas de abastecimiento, en tiempos de "distanciamiento social" impuesto por el coronavirus, el aumento de clientes en los súper fue de un 30 por ciento, según estimó Juan Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercadistas Unidos.

Y las señales que desde ayer empezaron a circular sobre la posible extensión de las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, volvieron a hacerse sentir sobre todo en los sitios de compra on line de los distintos supermercados, al punto de que muchos pidieron disculpas a los clientes a través de la web.

La cadena de súper locales La Gallega, por ejemplo, exhibía un cartel advirtiendo que "los envíos presentan un par de días de demora y no podemos confirmar horario ni fecha de entrega". Para salvar esos problemas, se había acordado que la sucursal a la cual se le asignara el pedido se comunicara con el cliente para coordinar el día y momento de entrega.

>> Leer más: Perotti: "Soy partidario de la cuarentena total cuanto antes"

El sitio de compras Coto Digital también advertía que "el nivel de servicio habitual podría verse afectado", que se estaba trabajando para "acelerar los tiempos de reposición de productos, el cobro en las cajas y la entrega de pedidos a domicilio", complicados "debido a la gran demanda que hemos experimentado", explican.

La página web del supermercado Jumbo anunciaba que "momentáneamente" podría verse afectada la disponibilidad de algunos artículos y recomendaba "llevar sólo la cantidad necesaria para uso familiar y así permitir que todos puedan acceder a los productos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario