Pandemia

Insólito procedimiento para impedir el aterrizaje de un avión

La aeronave iba a buscar pasajeros varados por la pandemia. La decisión la tomó la alcaldesa de Guayaquil, en Ecuador.

Jueves 19 de Marzo de 2020

Las autoridades de la ciudad de Guayaquil locales intentaron impedir el aterrizaje de dos aviones, uno de Iberia y otro de KLM, con el increíble procedimiento de llenar la pista de camionetas policiales y de servicios, para evitar que los aviones tocaran tierra.

Los aviones posteriormente aterrizaron en Quito, la capital. Los aviones iban a Ecuador a buscar turistas que quedaron varados. Los dos aviones viajaban sin nadie a bordo y la tripulación no tenía intención de quedarse.

Las autoridades nacionales desautorizaron el increíble método para detener las aeronaves. Los fiscales han abierto una investigación al ayuntamiento de Guayaquil, presunto responsable de la decisión. La alcaldesa Cynthia Viteri asumió la responsabilidad de la decisión, sin precedentes en este tipo de casos.

Embed

La alcaldesa explicó que lo volvería a hacer de nuevo para preservar a su pueblo del virus, sin saber que los aviones viajaban vacíos. Dijo que las tripulaciones pensaban pasar el día en Guayaquil, hasta regresar a Europa.

En Ecuador hay 168 casos de coronavirus confirmados, en general de procedencia europea.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en un comunicado, responsabilizó a la alcaldía de Guayaquil por dificultar la actividad aérea planificada dentro del estado de emergencia sanitaria que vive el país debido a la presencia de casos de COVID-19.

“Responsabilizamos al organismo municipal por la falta de vuelos de emergencia y de los autorizados con anterioridad para llevar pasajeros extranjeros a sus destinos“, señaló el Ministerio en el comunicado en el que, además, rechazó “cualquier intento de violencia en las pistas aéreas internacionales que tiene el país”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario