barbijo

Escándalo en Santiago del Estero: una nena de 10 años fue detenida por no usar barbijo

La menor había acompañado a su prima al banco y se olvidó su barbijo. Ante esta situación, el jefe de la seccional local la llevó a la comisaría en calidad de "aprehendida".

Viernes 08 de Enero de 2021

La provincia de Santiago del Estero se vio conmocionada por una absurda noticia y que rápidamente motivó reacciones de toda índole. La policía local detuvo a una niña de 10 años de la localidad de Brea Pozo por no utilizar barbijo. Actualmente la Justicia provincial se encuentra investigando el caso.

El hecho ocurrió este último jueves al mediodía, cuando la menor, llamada Érika, acompañó a su prima al banco en la localidad de Brea Pozo. Fue allí que fue detenida por el jefe de la seccional de ese lugar, Adrián Argañaraz, porque olvidó ponerse el tapabocas.

De esta forma, la nena fue llevada a la comisaría, en calidad de aprehendida, donde permaneció alrededor de 50 minutos, hasta que su mamá fue a retirarla. Antes de su liberación, la pequeña fue obligada a firmar un acta, según informó el medio Visión santiagueña.

“Diez años tiene mi niña, traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe, nadie sabía cómo proceder, nos quería hacer firmar mentiras que él mismo inventaba y con amenazas quiso detener a mi esposo”, escribió Evangelina Luque, mamá de la nena, en un posteo en las redes sociales.

“A mi nena la detienen con insultos y gritos por parte del Jefe de la policía, de la Seccional 36. La llaman con agresiones verbales, la detienen la ingresan a una comisaría alrededor de las 12.10. Ella estaba con un mayor que tenía barbijo, es una prima de ella. Estaba sentada en el banco, no había gente a esa hora. Mi nena no tiene el barbijo por problemas de salud, no se lo puso porque se olvidó y no la obligamos porque tiene problemas nasales”, señaló la mujer.

https://twitter.com/VisionSantiago/status/1347544793501626369

Cuando la madre llegó a la comisaría, las autoridades le informaron que la nena "estaba detenida porque no tenía el barbijo puesto". “Cuando llega mi esposo pedimos hablar con el jefe de la policía. Cuando le preguntamos porqué la detuvieron, dijo que la quería asustar para que tome conciencia de lo que hace. Cuando mi marido le pregunta por qué ley u ordenanza la detienen, él lo amenazó con detenerlo”, expresó.

La mujer indicó que realizó una denuncia a la Justicia: “Está hecha, esperamos que nos atienda la jueza y un psicólogo a mi hija. A la noche ella no durmió y me pregunta si va a poder salir en bicicleta”, indicó visiblemente molesta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS