coronavirus

El reclamo de los gimnasios se traslada a San Lorenzo

Argumentan que hace más de dos meses que no tienen casos de coronavirus Covid-19.

Jueves 28 de Mayo de 2020

El reclamo por la apertura de los gimnasios, que se replica en la provincia y que el ayer tuvo epicentro en Rosario, se traslada mañana a San Lorenzo donde, a partir de las 10, propietarios, profesores, entrenadores y personal comprometido con la actividad se concentrarán en la esquina de los bancos (avenida San Martín y bulevar Urquiza).

La reivindicación es simple: que los dejen reabrir con los protocolos oportunamente presentados. El argumento: que desde hace más de dos meses no hay casos de coronavirus en la ciudad. “No entendemos el temor al contagio porque aquí no hay de qué contagiarse”, argumentan.

Jorge Dalessandro, propietario de un gimnasio local y vocero de los autoconvocados, manifestó a La Capital que el sector “necesita que se le informe de una fecha cierta de reapertura, porque no la tiene” y advirtió que “es mucho el capital puesto en los gimnasios de la ciudad, y necesitamos trabajar para llevar dinero a nuestras casas. No queremos dejar de pagar impuestos ni que se nos subsidie”.

En estos momentos “hay más de veinte gimnasios y ascienden a entre 40 y 50 locales si se cuentan las escuelas de danza y espacios donde se aprenden distintas disciplinas rítmicas”, contó para añadir: “Estamos sobreviviendo con clases on line y el alquiler de aparatos, barras y mancuernas. Pero igual si no se abren las puertas muchos tienen los días contados”.

En Firmat

También en Firmat unas 25 instituciones deportivas y culturales (19 funcionan en locales alquilados) se manifestaron para reclamar al gobierno provincial la reapertura. Con barbijos y respetando el distanciamiento social establecido por las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus, propietarios de gimnasios y academias de danza, canchas de paddle, fútbol 5, profesores de educación física, patín, artes marciales, zumba y pilates, se concentraron sobre Plaza Rivadavia, frente a la sede municipal, para hacer oír sus demandas.

“El último día que trabajamos fue el lunes 16 de marzo con lo cual ya van más de 70 días sin tener ingresos, por lo que esto se está volviendo insostenible porque tenemos que seguir pagando sueldos, alquiler, servicios e impuestos”, indicó el dueño de un gimnasio firmatense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS