Pandemia

El Hospital Eva Perón tiene todas las camas críticas ocupadas

Los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva tienen un promedio de edad de 40 años

Martes 20 de Abril de 2021

El avance de la segunda ola de contagios impactó de lleno en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Es que la todas las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Módulo de Emergencia Sanitaria están ocupadas, según confiaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

El Módulo Covid fue inaugurado el año pasado por la pandemia y cuenta con 24 camas de UTI. Y según trascendió los pacientes con coronavirus que las ocupan camas tienen un promedio de edad de 40 años.

Pese a la saturación del espacio del centro de salud, esta situación no pone en riesgo a personas en emergencia ya que aún pueden ser derivadas a otros efectores y no descartó sumar camas en breve.

>> Leer más: Gastronómicos se reúnen con el ministro de Trabajo en un clima de posibles restricciones

La segunda ola de contagios crece en forma exponencial y ya pone en jaque la ocupación de camas en la región. La ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, informó el crecimiento de ocupación de camas críticas en Rosario.

En la ciudad el nivel de ocupación de camas en el sector privado es del 93 por ciento, y en el público del 86 por ciento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario