Pandemia

Bronca de clubes de barrio por las habilitaciones para la práctica al aire libre

Desde la red que nuclea a esas instituciones aseguraron que no todas poseen instalaciones acordes para trasladar las actividades al exterior. "Roza la tomada de pelo", afirmaron.

Viernes 14 de Mayo de 2021

La nueva habilitación para la práctica deportiva al aire libre no contempla a todos los clubes. Si bien el gobierno provincial dispuso que estas actividades sean en burbujas de menos de diez personas, al aire libre, sin contacto físico y sin el acompañamiento de los padres en el caso de los menores, desde la Red de Clubes de Rosario, entidad que nuclea principalmente a instituciones barriales, mostraron su descontento ya que muchos de ellos no cuentan con instalaciones al aire libre para realizar las actividades. Piden "reglas claras y parejas para todos".

"No todos los clubes tenemos espacios al aire libre para desarrollar actividades", aseguró a La Capital el referente de la Red de Clubes, Jeremías Salvo, y agregó: "La comunicación que vienen teniendo los decretos y las resoluciones es lamentable e inentendible. No sabemos y no entendemos por qué les cuesta tanto hablar de clubes. Hay destrato y una desidia para con nosotros".

El referente expresó su malestar por la situación que ocurrió el fin de semana pasado en el marco del anuncio de las nuevas habilitaciones y restricciones, cuando el gobierno provincial comunicó el sábado al mediodía que estaban suspendidas las actividades deportivas, para luego tener que salir a aclarar dos veces cómo serían las modalidades para poder hacer ejercicio.

"Parece que acá, el que no llora no mama. Van las canchas de fútbol 5 y los habilitan, van los gimnasios y los habilitan, y los clubes de barrio seguimos cerrados. Seguimos con niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que no pueden realizar actividad física cuidada y protocolizada en una institución deportiva", añadió.

Salvo explicó que el año pasado estuvieron "tres meses confeccionando protocolos y parece que hoy no sirven". En ese sentido, también mostró su descontento sobre ir a practicar al parque y planteó un interrogante respecto de esta modalidad: "¿Quién controla los parques? Están los clubes cerrados, los parques llenos de gente sin cuidados y ahora nos dicen que la actividad deportiva hay que hacerla al aire libre en los parques".

"Creo que esto roza la tomada de pelo. Los clubes de barrio somos asociaciones civiles que debemos cumplir con los decretos y respetar las instituciones, pero todo tiene un límite. Tenemos clubes que tienen que hacer frente a sueldos a principios del mes que viene y que hoy están cerrados. Y entendemos que cuando los clubes están cerrados, los socios no se arriman a pagar la cuota. Ni siquiera pedimos acompañamiento o ayuda del Estado para hacer frente a estos sueldos, pedimos reglas claras y parejas para todos", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario