pacientes

Ampliarán módulos de terapia para pacientes con coronavirus

El Samco de Villa Constitución tendrá 24 camas para coronavirus. En la apertura de los sobres de licitación estuvieron el intendente Berti y la ministra Frana.

Sábado 23 de Mayo de 2020

La ampliación del módulo de terapia intensiva para pacientes contagiados de Covid-19 en el Samco Dr. Juan E. Milich, de Villa Constitución, es prioritaria para el municipio. Y en breve comenzarán las obras con las que se ampliarán las instalaciones para 24 camas, tras desarrollarse la apertura de sobres de la licitación, que se realizó en presencia del intendente Jorge Berti y la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana.

"Estamos orgullosos porque pudimos licitar rápidamente una obra de casi 80 millones de pesos y que implicará la ampliación de la unidad de terapia intensiva para la atención de pacientes contagiados con Covid-19", relató Berti.

El intendente agregó: "Hay un gobierno que escucha, que está atendiendo las urgencias y que demuestra que la cuestión de salud pública es una política de Estado y no una política partidaria. Por eso debemos agradecerle a nuestro gobernador Omar Perotti la mirada que tiene respecto a nuestra ciudad para tratar de dar una solución, con carácter urgente, y así estar preparados para atender a aquellos casos críticos que se nos presenten".

El anexo

La obra consiste en la ampliación con dos módulos de terapia intensiva anexo al Samco, que abarcan una superficie de 485 metros cuadrados.

El proyecto fue planificado bajo los parámetros de diseño sustentable y eficiencia energética, a través de colectores solares para agua caliente, paneles de muros y cubiertas de alto aislamiento térmico; con aberturas de PVC con doble vidriado hermético (DVH) e iluminación led.

Los módulos dispondrán de 24 camas críticas con sanitarios completos y poliductos con oxígeno, vacío y aire comprimido, y bocas de datos para sensores y monitoreo. Además, se prevén instalaciones especiales para sala de gases medicinales independiente, nuevo grupo electrógeno, aire acondicionado para cada unidad de terapia intensiva y sector de servicios, siguiendo las recomendaciones de la OMS.

Al mismo tiempo, el mandatario local informó que el municipio también lleva a cabo una obra en el efector de salud por más de 7 millones de pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario