OVACION

Vecchio: "Estos son los partidos que me gusta jugar y te marcan en la historia "

El volante creativo de Central volverá a disputar un clásico luego de mucho tiempo. "Es una bendición poder estar en un partido de estas características, y lo tomo como una final", aseveró

Viernes 30 de Abril de 2021

Emiliano Vecchio ya tiene bien puesto el chip del clásico. No busca refugio en el manual de las excusas a la hora de hacer eje en el partido más vibrante, que finalmente se jugará el domingo 2 de mayo a las 21 en el Gigante de Arroyito. “Ser el 10 de Central, el capitán de Central, no es para muchos. Cristian (González) me dio esa hermosa responsabilidad y trato de asumirla con muchísima entereza”, describió sin rodeos ni preámbulos. “Estos son los partidos que me gusta jugar”, clamó el volante ofensivo. “Estos son los partidos que te marcan en la historia y donde los jugadores de jerarquía tienen que salir a demostrarlo. Y en ese aspecto no le escapo a la responsabilidad. Estoy preparado”, apuntó con optimismo en la antesala del encuentro ante Newell's.

Emiliano Vecchio debutó en el profesionalismo con tal solo 16 años frente a Newell's, en el Parque. Luego emigró de Arroyito y dejó una marcada huella en diferentes latitudes del continente. Ahora tendrá chance de vivir otro clásico en carne propia. "Pasó mucho tiempo desde mi último clásico. Lo tomo como una bendición que a mi edad, pasando tanto tiempo, pueda volver a jugar un partido así. A veces uno no toma dimensión de lo que representa el clásico y lo tomo como una final".

Hasta el momento, el Kily González utilizó al 10 como enganche y hasta volante tapón, que es una función que no le sienta nada bien por cierto. Sin embargo, el capitán auriazul no pone excusas a la hora de cumplir un rol asignado. “Tengo un concepto armado. En el fútbol argentino se habla del jugador polifuncional. Y es que no termina jugando de nada. Considero que un futbolista que juegue bien en un puesto, está bien. A veces uno lo hace por necesidad o porque el entrenador ve que puede rendir”, dijo.

“Mi posición es la de 10 clásico. Pero también sé que con la mutación que fue haciendo el fútbol tuve que ir cambiando un poco y adaptarme a distintas situaciones. Aunque cuando juego libre, creo que lo hago de buena manera, pese a que a veces las necesidades hacen que tenga que cumplir en otra posición. Lógico que cuando me pongo la camiseta de Central lo hago en cualquier puesto porque eso es lo más importante”, reflexionó.

Vecchio no tiene en claro dónde jugará el domingo ante la Lepra “porque Cristian aún no dijo nada ya que muchos compañeros se están recuperando del partido que hicieron ante San Lorenzo”. No obstante, el referente sabe que donde le toque estar, no será un rol más. Tampoco un partido más en su historial deportivo. Buscará ganarlo porque además ama a Central.

Con respecto a la previa vivida puertas hacia adentro sobre el posible cambio de horario y de escenario fue tema en la agenda del Estado, sea provincial como nacional, Vecchio habló desde el corazón con la sinceridad que lo caracteriza. “A veces hay cosas que molestan un poco pero hay que entender el contexto que estamos viviendo y en el país que lo hacemos. Hablamos con los chicos y lo más importante era enfocarnos en cuidarnos y en el partido. En alguna cancha íbamos a jugar, por lo cual, debíamos estar preparados. Y lo estamos”, cerró el diez de Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario