Con una emotiva ovación, Javier Zanetti fue aclamado por los hinchas en el Giuseppe Meazza, donde jugó por última vez ante el que es su público desde hace 20 años, en el triunfo 4-1 sobre la Lazio.
A sus 40 años, Zanetti decidió decir adiós tras una larga y brillante carrera. Entró en el partido en el minuto 52 contra la Lazio y fue ovacionado por una hinchada de pie, que coreó su nombre durante varios minutos. Cada balón que el argentino tocaba se veía acompañado de aplausos.
Antes del encuentro, todos los jugadores del Inter calentaron con su camiseta con el dorsal 4, mientras los tifosi entonaban ya cánticos de apoyo al argentino, muy emocionado en una de sus noches más intensas.
"Estoy llorando por dentro al pensar que digo adiós a esta maravillosa afición, que dejo atrás tantos años llevando esta camiseta y jugando como capitán", dijo a la cadena de televisión Sky Sport.
"He tenido una carrera increíble. El ambiente hoy ha sido algo especial, lo recordaré siempre", añadió.
Un aficionado llegó a saltar al césped para abrazar a su ídolo y Zanetti terminó el partido con lágrimas en los ojos por todo lo vivido en lo que la prensa italiana ya había calificado antes del partido como "La noche de Zanetti".
El único punto que hizo que no fuera todo un 'happy end' soñado fue que la Curva Norte, donde se colocan los ultras del equipo, estaba cerrada como sanción a unos cánticos antinapolitanos.
Después de 19 temporadas en Inter, Zanetti dijo adiós a San Siro, tras 857 partidos como nerazzurro y 16 títulos ganados. El Pupi pasará a la historia como el hombre que levantó el trofeo de la Liga de Campeones ganado por el Inter en Madrid en 2010, con un 2-0 al Bayern de Múnich.
Llegó a Inter en 1995 cuando tenía apenas 21 años, tras haber jugado en Talleres de Remedios de Escalada y Banfield.
Pronto se hizo querer por su humildad y su vida modélica, que lo convirtieron en un ejemplo.
Fue designado capitán en 1999, tras la retirada de Giuseppe Bergomi, y Zanetti vivió años después algunos de los mejores días del Inter, incluidos los cinco títulos nacionales consecutivos, de 2006 a 2010.
Su última temporada se ha visto marcada por una rotura del tendón de Aquiles en abril de 2013, por lo que en esta 2013-2014 sólo ha participado en 12 encuentros. Antes, en ninguna temporada había jugado menos de 34.