La serie de Ángel Di María cautiva al espectador y emociona con un relato breve pero minucioso de la historia de uno de los mejores jugadores del mundo. Una vida cargada de sufrimientos y sacrificios cuando en la familia no sobraba nada, pero que en base a un respaldo de sus afectos logró "Romper la pared", nombre que lleva la serie de Netflix, y convertirse en una figura mundial. No por eso debió transitar, soportar y lidiar con momentos llenos de angustias que lograron ser mitigados por logros deportivos. Las críticas fueron uno de los golpes difíciles de aguantar y fue su esposa, Jorgelina Cardoso, la que lo defendió con intensidad.
Una de las pujas más intensas y que trascendió en el tiempo es el ácido pedido que hizo Juan Carlos "Toti" Pasman rogándole hace algunos años a Lionel Scaloni que no citara más a Angelito a la selección. Esa puesta en escena del periodista jamás fue olvidada por la familia Di María, sobre todo en la memoria de la esposa del jugador. Y en la serie hay una escena donde aparece la venganza humillando indirectamente o directamente a Pasman y Martín Liberman. Una revancha que llegó después de varios años de enojo interno.
En las últimas horas Toti aprovechó su programa de radio para expresarse y dijo que "Jorgelina debería aprender de Scaloni, quien es un ejemplo. Él perdonó a todos los periodistas que lo criticaron".
Lo cierto es que cuando se brinda una opinión realizando un acting demasiado grotesco y se comete una equivocación, después hay que aguantar el "vuelto". Como lo hizo Cardoso defendiendo a su esposo y poniendo en práctica una vieja frase del siglo XVIII que reza: "La venganza es un plato que se sirve frío".
El descargo y pedido público que realizó Pasman en La Red y que fue subido a las redes sociales motivó a que Jorgelina diera su opinión y publicara una frase cargada de ironía. "Titooooo (es el apodo con el que aparece en la serie) no te van a dar nunca más el alta!!!! Pero no la directora, la gente!!!! Ajo y agua, lo nuestro ahora es humor, relajá, respirá, ya pasó".
"Romper la pared" no sólo cautiva y emociona por todo lo que vivió Angelito y su familia para cumplir con su sueño de ser futbolista. Es vibrante y transita por todos los momentos, de frustraciones y alegrías, pero con un final soñado. Digno de una película.
No al juicio a Angelito
El enojo de Pasman se materializó cuando la serie se estrenó hace menos de una semana y se observó la escena donde apareció el periodista con otro apodo: "Tito". A partir de ahí se dijo que le iniciaría juicio a Di María, aunque en las últimas horas contó qué es lo que hará.
"De ninguna manera le voy a hacer juicio a Di María, ni a Jorgelina tampoco, pero sí me estoy asesorando para hacerlo contra la productora y contra Netflix", adelantó Pasman.
Diego también castigó a Pasman
Toti Pasman también tuvo un cortocircuito con Diego Armando Maradona que quedó en la historia del fútbol. El periodista fue también crítico del Diez cuando estaba al mando de la selección nacional y se expresó con acidez.
Argentina logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer a Uruguay en el mítico Centenario. Diego concurrió eufórico a la conferencia de prensa y cuando Pasman tomó el micrófono para preguntar, el DT no dudó y disparó: “Vos también, Pasman. Vos también la tenés adentro”.
Esa frase quedó instalada por siempre y hasta fue utilizada por el periodista, que años más tarde publicó un libro precisamente con esa frase como título del mismo.
Embed - MARADONA (Passman, la tenés adentro)