Newell's

Torres, un gol maradoniano que fue seguido desde acá

El club del Parque no le pierde pisada al neuquino, cuyo pase le pertenece y la rompió el fin de semana en Grecia.

Martes 08 de Octubre de 2019

Sin margen en la primera de Newell's, Joaquín Torres emigró al fútbol griego para jugar esta temporada en Volos. El neuquino, cuyo parte pertenece al club del Parque, arrancó con buen pie y el fin de semana tuvo una gran actuación, anotando dos goles. El segundo fue corriendo desde su propio campo y gambeteando a cuatro rivales. La alegría no fue completa para el volante porque su equipo perdió por 3 a 2.

Torres se fue a Grecia cedido a préstamo, sin cargo ni opción de compra. Desde el club del Parque había expectativas de que el neuquino explote en otro lado, a raíz de que su nivel se encontraba estancado en la lepra. En los últimos tiempos ya ni jugaba. La esperanza de que dé un salto empezó a dar señales positivas en el fútbol europeo, aunque se trate de una liga de escasa relevancia.

Por la 6ª fecha de la Superliga de Grecia, Torres anotó los goles con los que Volos, reciente ascendido, se imponía a Atromitos por 2 a 0. Es la primera vez en su carrera que el zurdo anota un doblete.

La segunda conquista fue una extraordinaria acción individual. Arrancó desde campo propio, dejó a cuatro futbolistas en el camino y definió abajo.

El neuquino, de 22 años, había convertido su primer gol en Grecia el día que debutó. Ingresó en el segundo tiempo y le dio el triunfo a Volos ante OFI por 1 a 0.

El partido contra Atromitos fue el tercero que disputó Torres, cuyo contrato con Newell's finaliza el 30 de junio de 2020.

En el club del Parque señaló cuatro goles, dos por torneos locales y dos por Copa Argentina.

En las últimas temporadas su rendimiento venía en baja, sobre el final no jugaba y parece un lejano recuerdo el elogio hacia su figura del entonces entrenador rojinegro Américo Gallego, que le dio la chance de debutar en primera en 2015 con 18 años cumplidos hacía poco.

Desde Newell's se asegura que si se fue a Volos sin opción de compra es justamente porque existe la confianza de que crezca futbolísticamente y vuelva mejor.

Captación el jueves en Banco

Newell’s continúa con el proceso de captación. Este jueves habrá una prueba para jugadores de la categoría 2007 en el club Banco (Rondeau 2983). La prueba estará a cargo del coordinador general del club, Enrique Borrelli, y el coordinador infanto juvenil Walter Castro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario