Ovación

Todas las fichas a Fontanini y Viola

La dirigencia leprosa está gestionando la llegada del zaguero y el delantero que pretende Llop

Viernes 19 de Enero de 2018

A esta altura del mercado de pases, Newell's tiene todas las fichas depositadas en incorporar a dos jugadores. La dirigencia rojinegra trabaja intensamente en tratar de cerrar la llegada del zaguero Fabricio Fontanini y del delantero Valentín Viola. No son contrataciones sencillas, pero hay optimismo en que ambos puedan sumarse en breve a la tropa de Juan Manuel Llop, ya que incluso el DT habló con los futbolistas y tienen la voluntad de llegar al club del Parque.

Por el lado de Fontanini, milita en O'Higgins de Chile, donde aún tiene seis meses más de contrato, pero está buscando la desvinculación para llegar a Newell's con el pase en su poder. Es un zaguero con experiencia, que jugó en Atlético Rafaela y San Lorenzo, y que cubriría la baja del transferido Nehuén Paz.

Mientras que el delantero que pretende el Chocho es Valentín Viola, un jugador que conoció cuando fue entrenador de Racing. Viola estará hasta el fin de semana en el país a la espera de cerrar su llegada al Parque. El atacante tiene el deseo de sumarse a la Lepra pero, en caso contrario, en los próximos días deberá viajar a Europa para incorporarse al Apollón de Chipre, entidad propietaria de su pase. En la gestión por Viola se está trabajando por un préstamo con cargo y opción de compra.

Tanto Fontanini como Viola, en caso de sumarse, dejarán más que satisfecho a Llop en cuanto al armado del plantel, que ya incorporó a los volantes Hernán Bernardello (Montreal Impact) y Denis Rodríguez (River).

Por su parte, ayer llegó el contrato de Bologna de Italia para adquirir a Nehuén Paz y allí Newell's vende el 70 por ciento del pase que le pertenece, en una cifra cercana a los 800 mil dólares. El jugador no iba a renovar el vínculo en el Parque y este año quedaba con el pase en su poder. Por eso, la venta sirve para darle algo de oxígeno a la tesorería leprosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario